Con el fin de dinamizar las inversiones (el componente del producto bruto interno que más débil se ha mostrado en los últimos tiempos), el gobierno se planteó como uno de sus principales objetivos el destrabe de varios grandes proyectos, que implican multimillonarios montos.
Y dado que un buen número de ellos corresponden al ámbito de acción del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), era necesario poner énfasis en este fundamental sector.
Así lo está haciendo el titular de la cartera, que está intentando poner en marcha o acelerar lo que se hallaba caminando a paso lento o sin iniciarse. A eso se refiere este interesante video acerca de las grandes obras en esa situación, que ahora están siendo impulsadas para que avancen con más rapidez, y se conviertan en el sostén de la inversión.
Allí están la Línea 2 del Metro de Lima (que unirá en un recorrido subterráneo el Callao y Ate), el puerto de Pisco (destinado a ser un gran terminal multipropósito equipado con grúas pórtico), la autopista del Sol (que unirá con su doble calzada las norteñas ciudades de Trujillo y Piura), el aeropuerto internacional Jorge Chávez (que ahora sí se encamina a iniciar la construcción de su segunda pista y su nuevo terminal) y la Red Vial 6 (que busca llevar hasta la ciudad de Ica la autopista que parte desde Lima y que a la fecha ya llega a Pisco).
Sintomáticamente, el video no incluye al aeropuerto internacional de Chinchero, en el Cusco, una megaobra que se construirá bajo la forma de asociación pública-privada y cuya primera piedra debería haberse colocado hoy. Es que acerca de éste ha surgido una objeción en el Congreso que requerirá una aclaración por parte del Ejecutivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en nuestro blog
- ADMINISTRACION PUBLICA (63)
- AEROESPACIAL (31)
- AEROPUERTOS (259)
- AFP (19)
- AGRO (107)
- AGUA (21)
- ALFABETISMO (2)
- ALIANZA DEL PACIFICO (8)
- AM LAT-7 (318)
- AMERICA LATINA (1110)
- AVIACION (23)
- BIOCOMBUSTIBLES (3)
- BOLSA (80)
- BUQUES (12)
- CALIFICACION CREDITICIA (108)
- CARICATURAS (19)
- CARRETERAS (131)
- CINE (7)
- CIUDADES (87)
- CLIMA ECONOMICO (1)
- COLISEOS (29)
- COMERCIO (35)
- COMERCIO EXTERIOR (194)
- COMPETITIVIDAD (29)
- CONSTRUCCION (29)
- CULTURA (41)
- DEFENSA (64)
- DEPORTES (111)
- DESCENTRALIZACION (4)
- DEUDA EXTERNA (17)
- DISTRIBUCION DEL INGRESO (8)
- DIVERSIDATOS (1910)
- ECOLOGIA (67)
- EDIFICIOS (84)
- EDUCACION (96)
- EL PERÚ DESDE EL SATÉLITE (1)
- EL PERÚ EN EL MUNDO (117)
- EL RECORD PERUANO (75)
- ELECTRICIDAD (208)
- EMPRESAS (75)
- ENCUESTA (28)
- ENERGIA (238)
- ESPARCIMIENTO (13)
- ESTADIOS (45)
- EXPORTACIONES (236)
- FERROCARRILES (37)
- FINANZAS (274)
- FINANZAS PUBLICAS (42)
- FORESTAL (4)
- GANADERIA (1)
- GANADERÍA (1)
- GASTRONOMIA (8)
- HOSPITALES (4)
- HOTELES (2)
- IDH (32)
- INDICADORES SOCIALES (112)
- INDICE GINI (9)
- INDUSTRIA (131)
- INFLACION (187)
- INFORMATICA (1)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (331)
- INTERNACIONAL (132)
- INTERNET (5)
- INVERSION (32)
- INVERSION EXTRANJERA (141)
- JUSTICIA (32)
- LA POSTAL DEL DESARROLLO (13)
- LEGISLACION (144)
- LIBERTAD ECONOMICA (22)
- LIMA (1294)
- LIMA Y CALLAO (366)
- MACROECONOMIA (753)
- MARCA PAIS (5)
- MARINA (72)
- MARINA MERCANTE (21)
- MEDIO AMBIENTE (4)
- MERCADO DE CAPITALES (156)
- METRO DE LIMA (793)
- METRO DE LIMA y CALLAO (305)
- MINERIA (143)
- MORTALIDAD (1)
- NUMISMÁTICA (16)
- OPINION (70)
- OPINIÓN (3)
- PBI (828)
- PESCA (13)
- PETROLEO Y GAS (112)
- PETROQUIMICA (12)
- POBLACION (30)
- POBREZA (33)
- POLITICA (242)
- PRECIOS (6)
- PRODUCCION (14)
- PROVINCIAS (151)
- PROYECTOS (1143)
- PUENTES (177)
- PUERTOS (689)
- RANKING (695)
- REGIONES (6)
- REMESAS (11)
- RESERVAS (83)
- RESUMEN QUINCENAL (136)
- RIESGO PAIS (78)
- SALUD (131)
- SANEAMIENTO (15)
- SECTOR EXTERNO (420)
- SECTOR SOCIAL (121)
- SEGURIDAD (10)
- SIDERURGIA (15)
- TEATROS Y CENTROS DE CONVENCIONES (3)
- TECNOLOGIA (61)
- TELECOMUNICACIONES (50)
- TELEFERICO (6)
- TIPO DE CAMBIO (46)
- TLC (47)
- TRABAJO (23)
- TRANSPORTES (2820)
- TREN ELECTRICO (24)
- TRIBUTACION (19)
- TURISMO (117)
- URBANISMO (5)
- vias (1)
- VIDEOS DEL DESARROLLO (31)
- VIVIENDA (22)
Chinchero debe hacerlo el estado, bien sencillo, ahora el estado esta poniendo todo el billete, que gran destrabe es eso? huele a mermeleo....y luego le regalas 40 años de administracion sin que el que gano la licitacion ponga su parte que prometio, ya alli deberian quitarle el contrato por mentiroso.
ResponderEliminarEl estado que licite al toque la construccion con dinero estatal, y que cuando este terminado liciten la operacion, punto.
3,2,1... te apuesto que funcionarios del gobierno terminan en prueta rotatoria trabajando para esa coorporacion de chinchero en cualquiera de sus empresas, o sino los llaman a dar charlas y les pagan un monton como plata llega sola garcia...