miércoles, 4 de enero de 2017

Metro Línea 2: las Imágenes Más Recientes

Metro de Lima publicó hoy varias fotos acerca de la construcción de la infraestructura para la Línea 2 de dicho sistema de transporte.

En el primer grupo de imágenes se aprecia en primera instancia los pozos 19 y 20. En el primero de ellos se observa que sólo hay una boca (la que apunta hacia Ate), lo que se debe a que es el punto inicial del tramo en construcción. En la segunda imagen, que corresponde al pozo 20, se puede ver la boca que apunta hacia el Callao.

Luego, en las dos últimas imágenes de dicho bloque, así como en las de los dos bloques siguientes, se aprecia el interior del túnel. Gracias a ellas se tiene una referencia del grado de avance de los trabajos en cada específico punto del ducto.

Así, se aprecia tramos donde se viene aplicando la cubierta impermeabilizante, otros donde luego de dicha cubierta se viene instalando la malla de acero previa al encofrado, y otros donde el revestimiento ya está prácticamente concluido.

Y en la última foto se aprecia los vehículos que dentro de un par de años serán los grandes protagonistas en esta megaobra: los trenes Hitachi automáticos, de seis vagones cada uno.

Hasta ahora han llegado cinco, esperándose que los restantes 37 hagan lo propio, con gran regularidad, a lo largo de este año y el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog