domingo, 15 de enero de 2017

Yurimaguas-Nueva Reforma: un Video del Puerto

Del mismo modo en que una imagen suele valer más que mil palabras, un conjunto de imágenes en movimiento suele ser bastante más explicativa y didáctica que un conjunto de imágenes estáticas.


Por eso, complementando las fotografías publicadas con motivo de la inauguración del puerto fluvial de Yurimaguas-Nueva Reforma el día 22 de diciembre, hoy tenemos el video (publicado por la Presidencia de la República) referido a la misma ceremonia.

En él se aprecia al presidente Kuczynski y al ministro de transportes Vizcarra recorriendo los diversos espacios del terminal, como el extenso patio de contenedores (donde vienen operando dos grúas, varios tractores, un reach stacker y otros vehículos), los grandes almacenes (el más grande de casi 8 mil metros cuadrados), y el muelle de 120 metros de largo. Todo ello, junto al caudaloso y bello río Huallaga, que en la zona tiene 200 metros de ancho.

Gracias a esa moderna infraestructura, Yurimaguas ha quedado expedita para convertirse en el punto neurálgico de la gran ruta multimodal que, partiendo del marítimo puerto de Paita, discurre por una excelente carretera asfaltada y luego sigue camino por los ríos Huallaga, Marañón y Amazonas, intercomunicando al Perú con Brasil, y también a los océanos Atlántico y Pacífico.

Para facilitar el tránsito por esa formidable ruta, en marzo del presente año se concesionará el gran proyecto denominado Hidrovía Amazónica, que implicará una inversión de US$ 100 millones, y que, al despejar los obstáculos que en algunas zonas dificultan la navegación por los referidos ríos, así como por el Ucayali, hará mucho más atractiva la actividad. Eso favorecerá el crecimiento de Yurimaguas-Nueva Reforma y todos los otros puertos fluviales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog