martes, 17 de enero de 2017

Los Pasaportes Biométricos en Acción

Como se sabe, el año pasado entró en vigencia en nuestro país el Pasaporte Biométrico o Electrónico, moderno documento que no sólo cumple las funciones de un pasaporte común, sino que, al estar dotado de un chip electrónico, permite un proceso de identificación mucho más rápido y eficiente en la oficina de control migratorio del aeropuerto.

Eso se comprueba en el video presentado un poco más adelante, emitido hoy por la Superintendencia de Migraciones y referido al trámite que se debe efectuar con el documento en el terminal aéreo.

Como se observa, sólo se requiere unos cuantos pasos y breves segundos para que el proceso, que antes tomaba varios minutos, quede completado. El primero es pasar el pasaporte por el scanner de la máquina controladora, lo que permite quedar plenamente identificado. El segundo es hacer lo propio con la boarding pass (tarjeta de embarque), el tercero señalar el motivo del viaje, el cuarto tomarse una fotografía en una de las cámaras allí instaladas, el quinto registrar la huella digital en otra máquina y el sexto recoger la tarjeta andina de migración virtual emitida por ésta.


Todo ese riguroso proceso de identificación y registro de datos (que al instante quedan a disposición de todas las entidades que lo requieran) queda consumado, como se observa en el video, en sólo medio minuto.

Gracias a estas mejoras administrativas, documentarias y tecnológicas, y al muy expeditivo proceso que se logra a partir de ellas, los viajeros pueden evitar las largas colas de antes y ahorrar un valioso tiempo, y el Jorge Chávez puede agilizar sus operaciones y convertirse en un terminal más descongestionado, eficiente y competitivo.

2 comentarios:

  1. Desarrollo, sabes en que etapa estamos en la negociacion con los USA? se estaba negociando el levantamiento de las visas, bueno ahora con trump como sera, pero de todas maneras seria bueno saber en donde estamos.
    Peru tambien deberia buscar solido levantar visas en los paises de Asia, inslucida Australia y Nueva Zelanda, tambien paises Africanos como NIgeria Sudafrica, tanzania, pujantes economias Africanas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias al blog por compartir sus experiencias sobre viajes con nosotros los usuarios, he tenido bastante información sobre la Visa India para poder usarla y cuáles serían las restricciones que presentan.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog