sábado, 21 de enero de 2017

En Lima, Se Consolida el Corredor Morado

Tal como se había anunciado, hoy entraron en operación las dos nuevas líneas previstas para transitar en el denominado Corredor Morado del Sistema Integrado de Transportes de la ciudad de Lima.

Así se aprecia en las fotografías y el video adjuntos, publicados hace escasas horas por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Se trata de las líneas 404 y 405, que se unirán a la 412 (que opera desde agosto del año pasado) para atender a las miles de personas que diariamente se movilizan entre el centro de Lima y el populoso distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), situado al noreste de ésta.


La primera conectará la céntrica Plaza Bolognesi con la avenida Wiesse (en SJL), pasando por el Paseo Colón y las avenidas Abancay y Grau.

La segunda conectará la Plaza Grau y la avenida Wiesse (a la altura de la avenida Ampliación, 1.5 kilómetros después de donde llega la Línea 1 del Metro), también pasando por la avenida Abancay.

Con estas líneas, ya son tres los corredores en funciones y consolidados en la capital. Todos ellos se caracterizan por estar atendidos por buses de gran capacidad y propulsados a gas natural. El primero fue el azul (en la ruta de las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa), el segundo el rojo (en La Marina y Javier Prado) y ahora se consolida éste. Y luego vendrán los de color amarillo (uniendo la Panamericana Sur y la Norte por la Vía de Evitamiento) y verde (en la Carretera Central).

Gracias al aporte de todos ellos, así como del Metropolitano y el Metro, nuestra ciudad viene dando importantes pasos para conformar un sistema de transporte público mucho más ordenado, y por ende para dejar atrás uno de sus principales problemas.

1 comentario:

  1. Que tanto espera la Muni para remover las combis y custers que le compiten a los corredores, por donde pasa un corredor no debe pasar ni una combi ni una custer y menos un taxi colectivo, y no solo eso, sino 400 metros a la derecha y 400 metros a la izquierda, osea una franja de influencia, eso es convencion internacional, asi no tienes competencia paralela, la gente camina normal 500 metros, por eso las estaciones de metro las espacian a 1km, asi caminas hacia una o la otra...

    Adelante con los corredores pero remuevan esa chatarra asquerosa y asesina de Lima. Tienes mas de 7 vidas Alex Qutri y sigues haciendo billetaso con tus combis y custers...

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog