martes, 4 de septiembre de 2018

Más Panorámicas de Nuestra Ciudad Capital

La capital peruana, Lima, es una de las seis más importantes ciudades latinoamericanas, lo que está acorde con su numerosa población, su gran extensión y su cada vez más notorio desarrollo inmobiliario.

Así lo demuestran estas excelentes fotografías publicadas en las últimas semanas por la estatal agencia Andina, que ofrecen (al igual que las presentadas aquí) vistas panorámicas de varios sectores de la metrópoli.

La primera muestra un tramo, en el distrito de San Borja, de la muy importante, extensa y congestionada avenida Javier Prado, que también deja ver uno de sus intercambios viales. En sus proximidades se luce, con sus vidrios oscuros, el edificio del Banco de la Nación, el más alto del país. Junto a él se puede ver el Centro de Convenciones de Lima (donde hace tres años tuvieron lugar las reuniones conjuntas del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional) y un poco más a la derecha la pintoresca arquitectura (en forma de libros apilados) del Ministerio de Educación. Al fondo se divisa parte del skyline del distrito de San Isidro.

La segunda imagen permite observar un tren Alstom de la Línea 1 del Metro discurriendo por su viaducto elevado de 34 kilómetros de largo, en este caso cruzando (por la avenida Aviación) la avenida Javier Prado. A fines del próximo año ya no serán 24 los trenes que pasarán por este cruce, sino 44, y cada uno de ellos ya no tendrá cinco coches, sino seis.

Y la tercera permite apreciar parte de la vía expresa más importante de la ciudad, la del Paseo de la República, por la cual transitan los grandes buses articulados del Metropolitano (sistema de transporte público masivo equivalente al Transantiago de la capital chilena y al Trasmilenio de Bogotá). En la parte inferior izquierda de la imagen se puede ver uno de los principales centros comerciales del país, y en la superior derecha dos de los edificios más altos, el Westin y el Begonias, a la derecha del cual se luce, con su peculiar y elogiado diseño, el del Interbank.

Fotos: Andina

3 comentarios:

  1. Hermosa la capital peruana, de mayor pbi que Bogota y de 4 veces más poder que todo Bolivia y otros países latinos.

    ResponderEliminar
  2. Mi ciudad Lima la más linda y moderna cada día se está mejorando más es una de las más importantes de Latinoamérica

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog