sábado, 7 de enero de 2017

Metro Línea 1: Cronograma de Ampliación de Flota

Metro de Lima, organismo que supervisa este sistema de transporte público masivo, ha informado que los primeros trenes adquiridos para duplicar la actual flota de la Línea 1 llegarán a fines del presente año.

Luego, en la primera parte del año 2018 irán arribando otros dos mensualmente, lo que hará posible reducir el tiempo de espera en horas punta en las estaciones de los actuales 6 minutos a 5.

Así, al final del referido año ya estarán en operación 44 trenes, que permitirán reducir la espera a apenas 3 minutos, tal como ocurre en los más importantes sistemas de metro del mundo. Sin embargo, sólo cinco de dichos vehículos (los viejos Ansaldo Breda plomos y rojos) tendrán seis coches, pues los 39 restantes (los Alstom verdes y blancos) seguirán circulando con cinco.

Pero en el transcurso del 2019 la situación quedará totalmente regularizada, pues llegarán 39 coches sueltos, que se acoplarán a cada uno de los convoyes de cinco coches. De esa manera, al final del año los 44 trenes de la flota contarán con seis coches, que les permitirán transportar 48 mil pasajeros cada hora, 28 mil más que hoy.

La inversión involucrada en esa adquisición y en varios trabajos complementarios asciende a US$ 410 millones. Dichos trabajos comprenderán el reforzamiento del sistema eléctrico (para que pueda operar con esa flota mucho más grande), la ampliación de las estaciones de mayor afluencia (Villa El Salvador, La Cultura, Gamarra, Grau y Bayóvar), la construcción de cocheras adicionales en el patio taller de Bayóvar, la instalación de ocho nuevos cambiavías dobles y la construcción del segundo acceso al patio de trenes de Villa El Salvador.

3 comentarios:

  1. Y la extensión hasta Lurín cuando? no decían que era parte del proyecto. No es bueno ofrecer, prometer, si no lo van hacer, por eso pierden credibilidad muchos políticos. Los distritos de Lurín, Pachacamac, punta Hermosa, Punta Negra, hasta San Bartolo se verían beneficiados si se hiciera la prolongación, pues viajar desde estos lugares al centro de Lima es como estar viajando desde otra provincia por el tiempo de demora. En estos distritos actualmente viven más de 250,000 personas nada desdeñables y con proyección a un crecimiento acelerado por ser un gran polo de desarrollo turístico e industrial. Además imagínense como ocurre hoy en verano, cuantos San Juanluriganchenses estarían felices de ir rápidamente a las playas de sur. Esperamos que para el 2021 estemos conectados al metro.

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  2. La Linea 1 con la extension a Lurin y Jicamarca, incluyendo su coneccion a la Linea 2 y 4 tiene potencial de 1 millon de pasajeros dia, otra vez estan subdimensionando, siempre a la baja, no se por que hacen eso.
    Ya firme el contrato para traer 60 trenes, los que traen se van a quedar cortos, por que diablos hacen eso de subdimensionar, siempre hacen lo mismo, interoceanica, doble via panamericana, linea 1 del metro de lima a pesar que el eje que recorre tien potencial inmenso de 2 millones y medio de personas, solo SJL tiene un millon de personas.

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    1. Por que alli esta los negociados. No es casualidad tienen todo bien calculado.

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