jueves, 12 de enero de 2017

Metro Línea 2: Nuevos Trabajos, en Nuevas Zonas

Hasta ahora, los trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima estaban limitados al futuro patio-taller de Santa Anita y al tramo Evitamiento-Mercado de Santa Anita del túnel subterráneo.

Pero ahora, de acuerdo a lo que se puede ver en estas imágenes divulgadas por la empresa concesionaria, ya está comenzando a registrarse movimiento en zonas distintas a las mencionadas.

Las fotos adjuntas nos dicen que así viene ocurriendo en las inmediaciones de la futura estación de la Plaza Manco Cápac, que se ubicará al noreste del referido espacio público, entre la avenida homónima y la avenida Luna Pizarro, en el distrito de La Victoria. Allí ya se está comenzando a retirar los árboles, como primera parte del programa de remoción de los obstáculos a la construcción del gran espacio subterráneo.

Seguramente en los próximos días y semanas tendremos muchas más novedades acerca de los trabajos en esa estación y en las restantes, considerando que está previsto que el tramo entre la Municipalidad de Ate y la Estación Central quede listo y operativo el año 2019.

Cabe señalar que el tramo del túnel correspondiente a estas zonas de La Victoria y el centro de la ciudad no será perforado con la modalidad convencional empleada en el tramo mencionado en el primer párrafo. Aquí sí entrará en acción una de las dos tuneladoras TBM que desde hace un buen tiempo están en el país y que a la vez que excavarán el ducto subterráneo lo dejarán totalmente revestido.

1 comentario:

  1. Con esas TBMs la obra civil estara lista el 2019, ya le quiero ver la cara a los incredulos... que regocijo, a esos "realistas" que todo lo ven mal, y prefieren el caos del estatus quo que pensar en grande...
    Al metro no lo para nadieSS(con S como se dice en el norte).

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog