sábado, 23 de junio de 2018

Aeropuerto de Chiclayo: en Octubre Iniciaría Obras

En el norteño aeropuerto de Chiclayo, que hace dos años inició operaciones internacionales con vuelos de la empresa Copa Airlines hacia Panamá, está previsto un importante proyecto de ampliación.

Este será financiado por la empresa concesionaria Aeropuertos del Perú (AdP) y por el Estado (pues se trata de una asociación público-privada), y demandará una inversión de US$ 343 millones.

Ese considerable monto se explica plenamente, pues se destinará a una infraestructura y un equipamiento que permitirán al aeropuerto una total transformación frente a lo que es hoy, poniéndolo a la altura de los retos que tendrá hacia el futuro como una de las principales puertas de entrada y salida del país en el negocio aerocomercial.

Las obras se iniciarán con la ampliación de la pista de aterrizaje y la construcción de las calles de rodaje y las plataformas de aviación general, comercial y de carga y la torre de control. Luego proseguirán con el nuevo terminal de pasajeros y el de carga.

Todo ello será complementado con la construcción del bloque de servicios, la estación SEI (para atender rescates y otras emergencias), el parqueo, los accesos y vialidad, la planta de combustible, etc.

El proyecto, cuyas imágenes referenciales se muestra aquí, se basa en lo previsto en el Plan Maestro de Desarrollo aprobado el año 2012, y también en lo señalado en el estudio de preinversión a nivel de perfil aprobado en enero del año pasado y en el estudio de factibilidad, que ya tiene el visto bueno en alrededor de la mitad de sus elementos componentes.

Así las cosas, la empresa ha anunciado que los trabajos se iniciarían en octubre del presente año. Ojalá así ocurra.

Renders: AdP

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog