Como vimos aquí en un artículo reciente, en la flamante vía expresa limeña de la Línea Amarilla estaba contemplada la circulación de buses de una de las líneas del también flamante Corredor Panamericana.
Ese anuncio se concretó hoy, con el inicio del servicio de la Línea 107, la primera del que también será conocido como Corredor Amarillo, que con ello se une a los que ya operan en diversas partes de la ciudad, y que son denominados corredores Azul, Rojo y Morado.
El video adjunto, propalado por la Municipalidad de Lima, además de ilustrarnos acerca del panorama que tendrán desde los buses los usuarios del servicio (por ejemplo al recorrer por el impactante túnel bajo el río Rímac), brinda detalles acerca de este.
Así, nos dice, por ejemplo, que su recorrido, de 25 kilómetros en cada sentido, tiene lugar entre las carreteras Panamericana Norte y Sur. Viniendo desde el norte, se inicia en la avenida Canta Callao (en el límite del Callao con el distrito de San Martín de Porres), prosigue por las avenidas Naranjal y Universitaria, y luego por la Línea Amarilla, hasta finalizar en el trébol de la avenida Javier Prado (en el distrito de Surco). En total (considerando los dos sentidos) tiene 34 paraderos.
El que se inició hoy es un período de prueba (para ir evaluando su operatividad y hacer los ajustes requeridos), luego del cual comenzará el servicio definitivo. Para tal efecto se viene empleando 53 buses, de los cuales cincuenta son de 12 metros de largo (con capacidad para 80 pasajeros) y tres articulados de 18 metros (con capacidad para 160). La tarifa es de S/ 2.50 y la del medio pasaje de S/ 1.20.
Foto: Municipalidad de Lima
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en nuestro blog
- ADMINISTRACION PUBLICA (63)
- AEROESPACIAL (31)
- AEROPUERTOS (259)
- AFP (19)
- AGRO (107)
- AGUA (21)
- ALFABETISMO (2)
- ALIANZA DEL PACIFICO (8)
- AM LAT-7 (318)
- AMERICA LATINA (1110)
- AVIACION (23)
- BIOCOMBUSTIBLES (3)
- BOLSA (80)
- BUQUES (12)
- CALIFICACION CREDITICIA (108)
- CARICATURAS (19)
- CARRETERAS (131)
- CINE (7)
- CIUDADES (87)
- CLIMA ECONOMICO (1)
- COLISEOS (29)
- COMERCIO (35)
- COMERCIO EXTERIOR (194)
- COMPETITIVIDAD (29)
- CONSTRUCCION (29)
- CULTURA (41)
- DEFENSA (64)
- DEPORTES (111)
- DESCENTRALIZACION (4)
- DEUDA EXTERNA (17)
- DISTRIBUCION DEL INGRESO (8)
- DIVERSIDATOS (1910)
- ECOLOGIA (67)
- EDIFICIOS (84)
- EDUCACION (96)
- EL PERÚ DESDE EL SATÉLITE (1)
- EL PERÚ EN EL MUNDO (117)
- EL RECORD PERUANO (75)
- ELECTRICIDAD (208)
- EMPRESAS (75)
- ENCUESTA (28)
- ENERGIA (238)
- ESPARCIMIENTO (13)
- ESTADIOS (45)
- EXPORTACIONES (236)
- FERROCARRILES (37)
- FINANZAS (274)
- FINANZAS PUBLICAS (42)
- FORESTAL (4)
- GANADERIA (1)
- GANADERÍA (1)
- GASTRONOMIA (8)
- HOSPITALES (4)
- HOTELES (2)
- IDH (32)
- INDICADORES SOCIALES (112)
- INDICE GINI (9)
- INDUSTRIA (131)
- INFLACION (187)
- INFORMATICA (1)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (331)
- INTERNACIONAL (132)
- INTERNET (5)
- INVERSION (32)
- INVERSION EXTRANJERA (141)
- JUSTICIA (32)
- LA POSTAL DEL DESARROLLO (13)
- LEGISLACION (144)
- LIBERTAD ECONOMICA (22)
- LIMA (1294)
- LIMA Y CALLAO (366)
- MACROECONOMIA (753)
- MARCA PAIS (5)
- MARINA (72)
- MARINA MERCANTE (21)
- MEDIO AMBIENTE (4)
- MERCADO DE CAPITALES (156)
- METRO DE LIMA (793)
- METRO DE LIMA y CALLAO (305)
- MINERIA (143)
- MORTALIDAD (1)
- NUMISMÁTICA (16)
- OPINION (70)
- OPINIÓN (3)
- PBI (828)
- PESCA (13)
- PETROLEO Y GAS (112)
- PETROQUIMICA (12)
- POBLACION (30)
- POBREZA (33)
- POLITICA (242)
- PRECIOS (6)
- PRODUCCION (14)
- PROVINCIAS (151)
- PROYECTOS (1143)
- PUENTES (177)
- PUERTOS (688)
- RANKING (695)
- REGIONES (6)
- REMESAS (11)
- RESERVAS (83)
- RESUMEN QUINCENAL (136)
- RIESGO PAIS (78)
- SALUD (131)
- SANEAMIENTO (15)
- SECTOR EXTERNO (420)
- SECTOR SOCIAL (121)
- SEGURIDAD (10)
- SIDERURGIA (15)
- TEATROS Y CENTROS DE CONVENCIONES (3)
- TECNOLOGIA (61)
- TELECOMUNICACIONES (50)
- TELEFERICO (6)
- TIPO DE CAMBIO (46)
- TLC (47)
- TRABAJO (23)
- TRANSPORTES (2819)
- TREN ELECTRICO (24)
- TRIBUTACION (19)
- TURISMO (117)
- URBANISMO (5)
- vias (1)
- VIDEOS DEL DESARROLLO (31)
- VIVIENDA (22)
Veo que hasta el momento, muy pocos vehículos particulares y de carga usan la Línea Amarilla... ¿El peaje es demasiado caro tal vez?
ResponderEliminarLa demanda observada permitirá tener una definición al respecto.
EliminarY los paraderos, dónde están que no los vi ?
ResponderEliminarLos paraderos están señalados en el diagrama publicado.
EliminarMira este video:
ResponderEliminarhttps://youtu.be/LP-1xPrxzr8
jajaja, de verdad que obra mas tonta 5,3 soles por un recorrido cortito, y es mas hace embudo en el callao con tremendo semaforo como el dinero que se mordio el alcalde haciendo el bypass.
Encima la pista que te recibe esta llena de huecos, y te saltan perros para que jueges nintendo esquivandolos...
Cero coordinacion con el recorrido entero, cuando crees que algo no puede ser posible, Lima y sus autoridades te sorprenden...