lunes, 25 de junio de 2018

Metro de Lima, Línea 2: un Repaso a los Trabajos

La estatal entidad Metro de Lima, encargada de supervisar todo lo referido a dicho sistema de transporte, ha publicado un nuevo y corto video acerca de los trabajos efectuados hasta la fecha en la línea 2.


Si bien este no ofrece mayores novedades, pues básicamente reitera lo que ya hemos venido conociendo en las últimas semanas, hace un interesante repaso de varias  de las particularidades de la línea, por lo que su publicación en nuestro blog resulta pertinente.

En las siguientes semanas, mientras prosiguen los trabajos de esta primera etapa de cinco kilómetros, habrá que esperar noticias acerca de lo que, según lo anunciado (ver aquí) vendría a continuación.

Para empezar, las estaciones de Circunvalación (número 18) y San Juan de Dios o Arriola (19). A ellas, les seguirán, también en el presente año, las de Juan Pablo II (3), Insurgentes (4), Nicolás Ayllón (17), Vista Alegre (25), Prolongación Javier Prado (26) y Municipalidad de Ate (27).

Y en octubre se iniciaría la construcción de la planta de dovelas (en las proximidades de las que serán estaciones Quilca y El Olivar del futuro ramal de la Línea 4, en el Callao), que desde junio del 2019 comenzará a producir esas piezas de concreto que recubrirán el túnel. Y gracias a esto último podrá entrar en acción la primera de las dos tuneladoras TBM disponibles, que para entonces ya deberá haber sido bajada a las profundidades por la estación San Juan de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog