lunes, 18 de junio de 2018

Línea 1 del Metro: Sube el Número de Pasajeros

La Línea 1 del Metro de Lima comienza a cosechar los beneficios derivados del paulatino incremento de su flota de trenes.


Así lo certifican las estadísticas recientemente publicadas por el estatal organismo supervisor OSITRAN, que refieren que en marzo movilizó 9'475,698 pasajeros, la mayor cifra mensual desde que inició su operación, exceptuando, obviamente, los meses de diciembre, en que el número de usuarios alcanza un nivel muy superior.

Dicho incremento se viene concretando gracias a la incorporación mensual de trenes Alstom Metropolis de cinco coches (similares a los que circulan desde el año 2013), lo que seguirá ocurriendo hasta fines del presente año, en que la flota totalizará 44 unidades. Luego, el próximo año se incorporarán 19 coches sueltos, permitiendo que al final del período los 44 trenes dispongan de seis coches.


Así las cosas, es previsible que a lo largo de este año continúen mejorando las cifras mensuales, y que en diciembre, con 44 trenes y la campaña navideña ad portas, se establezca el record absoluto en la corta vida de la línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog