viernes, 29 de junio de 2018

Buena Acogida a la Línea Amarilla

La reciente información de la empresa LAMSAC acerca de que en sólo nueve días la nueva vía expresa Línea Amarilla había llegado a su cliente número 100 mil parecía demasiado entusiasta y hasta exagerada.

Ello, teniendo en cuenta los cuestionamientos que algunas personas habían expresado a la tarifa establecida como peaje (S/ 5.30 ó US$ 1.62), por considerarla demasiado elevada para un tramo urbano relativamente corto, de aproximadamente diez kilómetros.

Pero el video adjunto, grabado por Kike Tapia, permite ver que la información de LAMSAC tiene base, pues, por lo menos en las horas de la noche, en que fue filmado, la demanda lucía bastante importante, con un buen número de autos transitando en ambas direcciones.


Y es que si bien el tramo es corto, se halla en una zona neurálgica de la ciudad, donde la elevada congestión vehicular puede alargar de manera considerable la duración del viaje. Así las cosas, muchos conductores (el del primer video menciona que es "una ruta de alivio enorme") están haciendo ver que se hallan dispuestos a pagar la mencionada suma en aras del notable ahorro de tiempo que logran.


El segundo video, grabado por Richard Ruiz, muestra un recorrido en la dirección contraria, desde la avenida Universitaria hacia el centro de Lima. Si bien fue grabado en una hora de mucho menor flujo vehicular que el primero, permite ver que inclusive en ese caso la vía tiene una demanda nada desdeñable, que seguramente irá in crescendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog