miércoles, 6 de junio de 2018

Metro de Lima: Así Va la Estación 21

En el metro limeño, la estación del Óvalo de Santa Anita, signada con el número 21, es la tercera en cuanto al avance en su construcción, luego de las de Hermilio Valdizán (23) y Mercado de Santa Anita (24).

Tal como mencionamos aquí valiéndonos de la información publicada por el organismo supervisor de las inversiones privadas en transporte OSITRAN, el avance en dicho espacio subterráneo es del 87%.

Eso se corrobora en estas fotos, difundidas hoy por el estatal organismo que supervisa al sistema del metro limeño.

En ellas se puede ver que en el primer nivel bajo el suelo, que corresponde al vestíbulo, el espacio se halla totalmente despejado.

Por ende, allí se está efectuando los preparativos para el proceso de acabados, al que le deberá seguir el de construcción de la infraestructura complementaria y por último el de equipamiento.

Las dos últimas fotos, por su parte, muestran el nivel más profundo de la estación, aquel donde estarán los andenes de embarque con mamparas automáticas para proteger a los pasajeros y las vías férreas por las que transitarán los trenes sin conductor.

La que sigue es particularmente interesante, pues deja ver con claridad la longitud de los enormes pilotes, que atraviesan la estación desde su nivel más superficial hasta el más profundo, constituyendo por ende, junto con las grandes pantallas laterales, su recio soporte estructural.

Y la última imagen permite observar, también en el nivel más profundo, uno de los extremos de la estación.

Allí ya está trazada la forma de la perforación a efectuar para conectarse, unos pocos metros más allá, con el tramo ya construido del túnel, que por un lado avanza hacia la estación de Evitamiento (número 20) y por el otro hacia la de Colectora Industrial (22).

Fotos: Metro de Lima y Callao

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