viernes, 22 de junio de 2018

Pisco, Operando Regularmente

Tras haber sido concesionado y recibido una cuantiosa inversión que le dio una moderna y bien equipada terminal de pasajeros, el aeropuerto de Pisco había sido inaugurado a fines del año 2016.

Lamentablemente, los meses pasaban y no se veía movimiento en sus flamantes instalaciones. No había aerolíneas empleándolo ni aprovechando su condición de aeropuerto de bajo costo alternativo al Jorge Chávez y poseedor de la ventaja de hallarse en la ruta o a medio camino de atractivos turísticos tales como las Líneas de Nasca, la Reserva de Paracas o la ciudad del Cusco y Machu Picchu.


Tampoco se le apreciaba constituyéndose en una de las principales puertas de salida para la notable actividad agroexportadora del departamento de Ica, hoy en pleno auge.


Felizmente, eso comenzó a cambiar hace una semana y media, con el arribo del primer vuelo aerocomercial regular. Este le correspondió a la aerolínea Latam, que de esta manera ha inaugurado, con dos vuelos semanales, una nueva ruta en el esquema aéreo nacional, y teniendo como punto de referencia una plaza de gran potencial.


Obviamente, se espera mucho más del nuevo terminal, tanto en el plano nacional como internacional, pero es importante haber dado el primer paso, al que seguramente, y de la mano del gran potencial allí existente, pronto le seguirán otros.

Foto: MTC

2 comentarios:

  1. alli existe un problema de salida de pasajeros porque esta encajonado y no tiene autopistas de salida del aeropuerto hacia Lima o Ica y se sale a una estrecha calle del distrito San Andres

    ResponderEliminar
  2. Que buena noticia, ese aeropuerto pinta bien para recibir aerolineas asiaticas con turista rumbo al Cusco, tambien europeos y norteamericanos del nafta.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog