miércoles, 20 de junio de 2018

Línea 2 del Metro: el Avance a la Fecha

El organismo supervisor de la red del metro de Lima publicó hoy este video acerca del progreso que exhiben a la fecha las obras de la Línea 2.


Según se menciona allí, en el tramo de cinco kilómetros actualmente en ejecución están concluidas las obras civiles en las estaciones Hermilio Valdizán (número 23) y Mercado Santa Anita (24), por lo que pronto se iniciarán en ellas las fases de acabado y equipamiento electromecánico.

En las otras tres estaciones del tramo el avance es menor. Así, en la del Óvalo de Santa Anita (21) llega al 80%, en la de Colectora Industrial (22) al 57% y en la de Evitamiento (20) al 40%.

Cabe señalar, sin embargo, que esta información difiere de la señalada (ver aquí) por OSITRAN el 3 de junio, pues según este organismo supervisor de las inversiones privadas el avance en las tres últimas estaciones ya llegaba entonces al 87%, 70% y 50%, respectivamente.

De cualquier modo, y al margen de las cifras menores o mayores que se registren en este tramo priorizado, lo más importante es que no tarden en iniciarse los trabajos en los tramos contiguos, tanto hacia el este como hacia el oeste. Sólo eso garantizará que en el año 2021 pueda quedar completado, acorde con el anuncio del gobierno, siquiera el tramo de doce kilómetros entre la Municipalidad de Ate y la avenida 28 de Julio, en el centro de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog