miércoles, 13 de junio de 2018

La Postal del Desarrollo: el PeruSat-1 en Rusia 2018

Esta vez la postal del desarrollo no se refiere a un lugar de nuestro país, ni muestra alguna gran obra de infraestructura existente en este.

Se refiere más bien a un lugar del exterior que, pese a su lejanía, ha podido ser enfocado sin mayor problema por nuestro satélite, el PeruSat-1, que mantiene una órbita polar y está dotado de un lente submétrico, el más poderoso y de mayor resolución de América Latina.

Es el estadio Mordovia Arena, ubicado en la ciudad de Saransk, en Rusia. Allí, en el marco del campeonato mundial de fútbol Rusia 2018 que se inaugurará mañana, nuestra selección debutará el día sábado, haciendo frente a su similar de Dinamarca, en un partido que será decisivo para sus aspiraciones de avanzar en el torneo, y que sin duda tendrá una sintonía total por parte de los 32 millones de peruanos.

Esa magnífica imagen, correspondiente a un país del otro lado del planeta, es una muestra de la gran capacidad de observación del PeruSat-1. Gracias a esta, el modernísimo artefacto viene efectuando un permanente rastreo de nuestro extenso territorio, proveyendo a todos los sectores de la actividad económica y administrativa (pesca, minería, agricultura, transportes, etc) de miles de imágenes actuales y de gran nitidez, vitales para escudriñar, analizar y evaluar lo que viene ocurriendo en este y, de ser el caso, tomar las medidas pertinentes en cuanto a prevención, asistencia, movilización de recursos, mitigación de daños, reconstrucción o cualquier otra requerida.

Foto: CONIDA-Andina

1 comentario:

  1. Grande Humala, y pensar que los medios EPENSA se fueron con todo contra la compra de este satelite, diciendo que los franceses eran rateros y humala era un Alan 1....$$$$...
    Las basuras que querian vender los Ingleses, que nunca tendrian el nivel de presicion que tiene este satelite que es submetrico, solo USA y Canada tienen asi en las Americas.
    Ahora que a los UK los han botado de Europa, tambien los han sacado de la constelacion GALILEO, a la cual tiene acceso el Peru para sacar fotos ilimitadas que ya no tiene que pagar, cuando pasan por territorio peruano, complementando a nuestro satelite.
    Que ganas de EPENSA de ser traidora, propiedad de una familia chileno-panameña que ni siquiera es peruana.
    Ladrones de EPENSA, la gentita, los bien sobornando y rompiendo manos como el G&M, tremendo ratero de esquina.
    Al Peru lo protejes con todo y le das lo mejor, no migajas obsoletas, que ya ni se usan, GRANDE HUMALA, y Vizcarra de una vez tiene que poner los 5 radares que faltan pa cubrir el Peru entero, asi la FAP empieza a meterle misiles a los aviones a de los narcos en una.
    El congreso como recibe dinero de narco es un congreso terruco, por que? por que los narcos financian a sendero, y el congreso recibe dinero narco, dinero que a la vez mata a nuestros policias y fuerzas armadas, traidores terrucos.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog