miércoles, 13 de junio de 2018

Un Corredor Amarillo en la Línea Amarilla

En la gran vía expresa Línea Amarilla, que conectará la zona este de Lima con su zona norte y con el Callao, y que está a punto de ser puesta en servicio, habrá servicio de transporte público en buses.

Este tendrá lugar mediante el denominado Corredor Panamericana, que, honrando su nombre, transitará entre las carreteras Panamericana Norte y Sur, concretamente entre la avenida Canta Callao (en el límite del Callao con el distrito de San Martín de Porres) y el trébol de la avenida Javier Prado (en el distrito de Surco).

Para ello empleará esa flamante y moderna autopista urbana, que en gran parte discurre paralela a la Vía de Evitamiento, y que está compuesta por varios kilómetros de pistas nuevas, varios viaductos elevados y pasos a desnivel y un impresionante túnel subfluvial.

El nuevo servicio, que por el color de sus buses seguramente será conocido como Corredor Amarillo, se sumará a los ya operativos corredores Azul, Rojo y Morado, contribuyendo, como todos ellos, a facilitar el desplazamiento diario de cientos de miles de personas.

Fotos: Municipalidad de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog