viernes, 8 de junio de 2018

Un Vistazo a los Trabajos en el Submarino Chipana

La profusión de fotografías acerca de la reciente ceremonia de entrega a la marina del buque multipropósito Pisco nos ha permitido tomar nota de un hecho referido a otro tema, pero igualmente interesante.

Es el que se observa a lo lejos en esta foto, y que hemos señalado con una flecha amarilla. Se trata del BAP Chipana, submarino del Tipo 209 que hace dos meses fue izado a tierra por el flamante sincroelevador instalado por el SIMA, para ser sometido a una intervención mayor.


Esta, que por primera vez se efectúa en nuestro país, se ha iniciado con un corte estructural, al que le seguirán otros pasos, mediante los cuales se llevará a cabo una total modernización de sus sistemas de propulsión, navegación, mecánicos, eléctricos, electrónicos, ópticos e hidráulicos, para dejarlo en óptimas condiciones de operatividad y extender su vida útil. Luego será rearmado y vuelto a poner en el agua.

Como se aprecia en la foto, el circular casco de acero del Chipana ya fue cortado en dos partes, con lo que todo ha quedado listo para llevar a cabo, en sus entrañas, la referida operación de alta tecnología naval.

Foto: Marina de Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog