jueves, 7 de junio de 2018

La Marina ya tiene un Nuevo Buque Multipropósito

El BAP Pisco, buque multipropósito lanzado el año pasado del astillero del SIMA en el Callao, fue entregado ayer a la Marina de Guerra.

El navío tiene 122 metros de eslora (largo), 22 de manga (ancho), 4.90 de calado (profundidad) y 7,294 toneladas de desplazamiento.

Cuenta con una tripulación de 205 personas, puede transportar 450 infantes de marina y navegar a una velocidad de 16.5 nudos.


Por ser del tipo LPD (landing platform dock), cuenta con una plataforma posterior y un dique inundable, por los que es capaz de desembarcar, sin tocar puerto, lanchas de desembarco y de interdicción, y vehículos anfibios de diversos tipos, entre ellos los blindados ligeros LAV.

Además, posee dos compuertas laterales, por las que puede cargar o descargar maquinaria, camiones y otros vehículos, alimentos, agua, combustibles y otros elementos vitales para auxiliar a poblaciones costeras afectadas por desastres como los que nuestro país vivió el año pasado. Si se repitiera un evento tan destructivo como el del Niño Costero, el buque desempeñaría un rol fundamental.

Por si fuera poco, puede albergar hasta tres helicópteros (entre ellos los grandes Sea King), que refuerzan su capacidad de apoyo, por ejemplo en los casos de rescates, o cuando se requiera rastrear naves que trafiquen drogas o efectúen pesca ilegal o contrabando.

Además, dispone de un área médica con sala de operaciones, sala de rayos x, sala de triaje, sala de odontología, farmacia, laboratorio, y tres salas de recuperación.

De esta forma, nuestra marina incorpora una utilísima embarcación, a la que el próximo año o en el 2020 se le unirá otra idéntica, que también viene siendo construida en el SIMA y se denominará Paita.

Fotos: Presidencia y Marina de Guerra

2 comentarios:

  1. Extraordinario, y todavía falta el segundo. La Marina también está en conversaciones con COTECMAR de Colombia para la compra de un tercer LPD de menor calado. Ojalá para el 2021 también tengamos Fragatas nuevas y un Destructor de última generación como buque insignia.

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog