Edificio de 15 pisos de Paz Centenario
No es para menos, teniendo en cuenta que con el proyecto se incorpora a la ciudad una de las zonas que se hallaban más marginadas y deprimidas, desconectada de ella por carecer de una adecuada infraestructura vial.
Edificio de 15 pisos de Imagina
Gracias a éste, y al interés generado en las empresas inmobiliarias, los precios de los terrenos en la avenida Costanera (aquélla que discurre paralelamente al mar, por la parte alta del acantilado) han crecido explosivamente en el tramo de San Miguel, habiendo pasado de menos de US$ 30 por metro cuadrado hace diez años a más de US$ 2,000 en la actualidad.
Edificio de 15 pisos de Arteco
Edificio de 15 pisos de AyG
Las imágenes que aquí presentamos son evidencia de lo señalado, pues muestran la construcción, por parte de varias importantes empresas del rubro, de grandes edificios de departamentos.
Edificio de 15 pisos de Actual
Edificio de 18 pisos de Los Portales
Eso es lo que viene aconteciendo hasta el momento. No dudamos que dentro de poco, cuando la autopista de la parte baja del acantilado llegue hasta La Punta, y se termine de percibir en su completa dimensión lo que se está propiciando con este ambicioso proyecto vial, paisajístico y de desarrollo urbano, el boom inmobiliario será aún mayor.
Renders: Imagina y Actual
Fotos: Google Maps
El crecimiento desordenado y densidad indiscriminada no son una buena noticia en barrios ricos ni pobres. Solo son una buena noticia para los privados que hacen dinero en el corto plazo. Asi sean areas con la necesidad de despegar, las construcciones dejan un legado muy largo y las municipalidades deben asegurarse que el desarrollo solo ocurra cuando se proponga con infraestructura adequada como parques, vias de accesso a servicios, retiros que den un respiro visual digno, etc. Promovamos esto y no sobresimplifiquemos las "buenas noticias"
ResponderEliminarNo hay ninguna "sobresimplificación". Al margen de todos los aspectos urbanísticos, que sin duda deben ser tomados en cuenta, la paulatina transformación de una zona antiguamente abandonada y degradada en otra mucho más prometedora, la construcción de una autopista donde antes no había nada, y la reconstrucción de una carretera anteriormente destrozada son indudables buenas noticias en múltiples aspectos, desde el de la seguridad hasta el del transporte. Por otro lado, la construcción de edificios residenciales jamás es una buena noticia exclusivamente para las inmobiliarias. Por lo menos lo es también para los centenares de obreros que los construirán y de familias que los ocuparán.
ResponderEliminar