Así lo demuestran estas interesantes fotografías publicadas ayer por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con motivo de una visita de inspección efectuada por los titulares de ambas carteras.
La segunda y tercera muestran una zona del túnel correspondiente a una fase previa, en la que, habiéndose completado el procedimiento de impermeabilizado mediante una cubierta geotextil, recién se está comenzando a instalar la malla metálica.
Dicho revestimiento, así como el rellenado con concreto de su parte baja (denominada solera) permiten que el túnel quede convertido en una gran armazón de concreto por todos sus lados. A la fecha, aproximadamente el 10% de éste ya tiene instalada la solera.
La cuarta imagen permite observar un sector en el cual se acaba de completar el recubrimiento impermeabilizador, y la quinta uno en el que dicho recubrimiento recién se ha iniciado.
Por su parte, la última foto nos muestra un sector en el cual los trabajos aún se hallan en una fase bastante inicial. Allí, habiéndose concluido la perforación y el revestimiento inicial (con arcos metálicos y rociado de concreto sobre las paredes y techos), recién se está llevando a cabo la destroza de su parte inferior.
Felizmente, tan sólo el 25% del túnel luce así, pues, como acabamos de comprobar en las imágenes anteriores, la gran mayoría de sectores ya exhibe un grado de avance bastante mayor.
Fotos: MTC y PCM
a futuro se construiran tuneles para el transporte por el crecimiento demografico y el crecimiento de vehiculos donde las pistas de superficie y aereo colapsaran
ResponderEliminarLa idea de una ciudad saludable es que entre el 85 a 90% del movimiento de las personas se haga en transporte publico, combinacion de trenes pesados, trenes ligeros, buses alimentadores, buses en corredores, pero todo los sistemas electricos, ya la empresa BYD de china vende buses electricos comercialmente, los tienen funcionando en california, holanda, y sobre todo en china mas, una expasion salvaje.
EliminarSin sonar repetitivo, el potencial de cada linea cuando la red este completa es mayor a lo que estan dando, vamos a estar con la misma estupides de la linea 1, o de la interoceanica, que dan numeros absurdos al 2035 y 2 anos despues de inagurado ya colapsa por el uso masivo del servicio:
ResponderEliminarLinea 1: 1 millon de pasajeros dia
Linea 2: 1.7 millones de pasajeros dia
Linea 3: 2.5 millones de pasajeros dia
Linea 4: 2 millones de pasajeros dia
Linea 5: 400 mil pasajeros dia
Linea 6: 600 mil pasajeros dia.
Por que doy estos numeros, por que debemos firmar los contratos que faciliten la adquisicion de trenes rapidamente, sin necesidad de adendas tontas que al final le termina metiendo dinero al bolsillo al operador prolongandole el contrato, lo hacen a proposito, asi muerden a futuro y no sale como cutra, sino como puerta rotatoria.
Empiezas con un numero de trenes y conforme aumenta la demanda vas trayendo mas sin necesidad de adendas, por eso los patios talleres hay que hacerlos inmensos, con la proyeccion maxima, tambien las estaciones a maxima capacidad por que luego es super dificil expandirlas.