martes, 5 de junio de 2018

Adecuada Respuesta a la Dictadura

Hoy, en la segunda plenaria de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), se produjo un tenso diálogo entre los cancilleres de Venezuela y Chile.


Allí, el representante del país del sur contestó muy adecuadamente al descaro y al cinismo mostrado por el canciller de la dictadura de Nicolás Maduro. En el minuto 11:40 se puede ver la primera intervención de este último, y posteriormente, a partir del momento 1:08:40, el tenso intercambio de expresiones.

El canciller chileno hizo muy bien en hacer notar que el nivel de violencia verbal (repleto de insultos y agresiones) mostrado por el representante del régimen dictatorial frente a diplomáticos de un organismo multilateral constituía una perfecta muestra de lo que tiene que enfrentar en materia de violencia de todo tipo el sufrido pueblo venezolano, no sólo agobiado por una terrible crisis económica, sino aplastado políticamente por la feroz satrapía que la ha generado.

Los países miembros de la OEA hacen muy bien en endurecer sus posiciones frente a la tiranía que ha desgraciado al país caribeño. Todo esfuerzo al respecto será invalorable, para conseguir que el pueblo venezolano recupere su democracia, y a partir de allí pueda iniciar el larguísimo camino que le espera para intentar recuperar las varias décadas de desarrollo que ha perdido bajo el oprobioso régimen.

6 comentarios:

  1. Que falta de equilibrio y mesura de parte de ustedes, ¿que están apoyando? ¿Que la OTAN instale bases en Colombia y reproduzcamos otra Siria u otra Libia en nuestro continente?. ¿Que hizo la OEA cuando Pinochet destrozo la democracia chilena? ¿O cuando Inglaterra destrozó la soberanía argentina en Malvinas?.
    Vergüenza para nuestro país que ese grupo de aduladores de las peores políticas norteamericanas se llame "Grupo de Lima".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Siria a la que usted alude ya está instalada en Venezuela, con una satrapía que está matando de hambre y por la fuerza de las armas a la población, y provocando una de las diásporas más enormes y vergonzosas de la historia latinoamericana, sólo comparable con la que generó en décadas anteriores el execrable régimen de los Castro.

      Lo que pretenden los países americanos agrupados en la OEA es simplemente restaurar la democracia, que fue hecha trizas por esa tiranía que increíblemente sigue teniendo defensores. Es sabido que la idea de democracia les parece ajena o extraña a muchas personas, pero eso no le resta un ápice de legitimidad a la iniciativa del organismo multilateral.

      El Grupo de Lima y la OEA hacen muy bien promoviendo activamente esta iniciativa que tiene que llevar a la caída del régimen delincuencial y a elecciones libres. Y es muy bueno que inclusive los países caribeños estén abriendo los ojos al respecto, y ya no se estén dejando llevar de la nariz por el régimen que anteriormente les compraba los votos con petróleo. El panorama es negro para la satrapía, cuyos principales líderes sin duda terminarán en la cárcel por delitos de todo tipo.

      Lo que hizo la OEA en el pasado es historia pasada. Hoy, el organismo, bajo el liderazgo de su secretario general, está actuando decentemente y a la altura de las circunstancias.

      Emplear argumentos trillados pretendiendo desautorizar al organismo o a diversos países es alcahuetear a una de las dictaduras más calamitosas y delincuenciales de la historia latinoamericana.

      Eliminar
    2. gracias Desarrollo Peruano, es agradable ver como destruyes argumentativamente a los filocastristas pseudomoralistas

      Eliminar
    3. Asu al leerte casi te la creo desarrollo, eres paladin de la democracia cuando alguien de izquierda esta en el poder, cuando la derecha bombea al planeta entero, y mata sin cesar, ni una palabra, recordarte que canada y usa son parte de la OEA y nunca hasta hablado mal de ellos, pero nunca, a pesar que es nuestro segundo socio comercial.
      De la china ni pio ni una palabra, es mas le revientas cuetes al dictadura que literalmente mata 10 mil chinos anual.
      La policia de USA que es parte de la OEA mata mas de 3 mil estadounidenses negros anualmente, detalle ya castigado por la ONU y no dices nada. Ni pio.
      Paladin de la democracia del que tiene la billetera mas gorda.

      Eliminar
    4. Como ya se lo hemos dicho repetidamente a usted, que una y otra vez reclama airada y neciamente cada vez que nos referimos a la nefasta dictadura chavista, en este blog no podemos hablar de todos los temas. No porque tengamos el menor interés por ocultarlos, como supone su afiebrada lógica, sino simple y llanamente porque es materialmente imposible, por cuestiones de espacio y tiempo, y también porque escapan al tema central del blog. Por eso no hablamos de los acontecimientos reprobables en los países a los que usted alude ni de los que ocurren en muchos otros países, incluyendo los que practican políticas de izquierda. El no mencionar esos hechos negativos no implica apañarlos ni mucho menos, como su disparatada lógica supone. Es obvio que cualquier acto abusivo y criminal es condenable, así ocurra en EEUU, Canadá, Chile, la China, Israel, Arabia Saudita, Siria, Afganistán, Chechenia, Irán, Bolivia, Cuba, Rusia, Nicaragua, El Salvador, Venezuela o nuestro país.

      Pero resulta que actualmente se está viviendo una situación claramente trágica y condenable nada menos que en un país muy cercano como Venezuela, situación que no sólo está a la vista a través de decenas de indicadores socioeconómicos catastróficos, sino también de miles de ciudadanos que huyen despavoridos buscando lo más elemental para sobrevivir. Esa lamentable situación, provocada por una oprobiosa dictadura, y que usted, debido a su evidente anteojera ideológica, pretende pasar por alto, es la que condenamos duramente en este blog. No se afane escribiendo mensajes insultantes, apañando a ese impresentable régimen, o buscando mediatizar el tema trayendo a colación otros hechos, pues nuestra posición no cambiará un ápice, insistiendo en la necesidad de que caiga esa delincuencial tiranía, para que Venezuela recobre, ojalá muy pronto, su democracia.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog