jueves, 28 de junio de 2018

Mejorando el Malecón de la Costa Verde

Para hacer más amigable para el público en general el amplio espacio existente en el circuito de playas, conocido como la Costa Verde, la Municipalidad de Lima está construyendo un vistoso malecón.

Este se extenderá a lo largo de doce kilómetros, primero desde el distrito de Chorrillos hasta el de Magdalena y luego hasta el Callao.

Por la parte adoquinada de la franja podrán transitar los peatones, en tanto que por la asfaltada podrán hacerlo los ciclistas.

Gracias a la nueva obra, todos ellos podrán efectuar largas caminatas o paseos en bicicleta, en el bello entorno natural del circuito playero, y a salvo de los vehículos que circulan por la autopista contigua.



El plan es que el malecón esté listo a fin de año, para que miles de limeños puedan disfrutarlo en la próxima temporada veraniega.


Y, como se dijo líneas arriba, luego se extenderá hasta el Callao, cuando las obras viales de la Costa Verde, que actualmente sólo llegan hasta Magdalena, se concreten finalmente, cuando se reactive el plan que a tal efecto se había comenzado a ejecutar pero que lamentablemente luego entró en un compás de espera.

Fotos: Municipalidad de Lima

1 comentario:

  1. Bueno, pero hasta el Callao será esperar que alguna autoridad de esa "provincia constitucional", se le prenda el foco y haga algo para acabar la parte de la Costa Verde que le corresponde a su "Región" (Hasta me causa gracia llamarle "Región" al Callao).

    Desarrollo Peruano, ¿Sabes algo sobre los avances de esa obra (Costa Verde Callao) o de fecha de reanudación de trabajos?

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog