domingo, 24 de junio de 2018

Un Gran Centro de Reparación de Helicópteros

En Arequipa se está construyendo, con el aporte de la tecnología rusa, un impresionante centro de mantenimiento de helicópteros.

Se trata del Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército (CEMAE), gracias al cual dicha arma podrá tener en óptimas condiciones sus helicópteros MI, que emplea asíduamente en sus operaciones y que también pone a disposición de la actividad civil cuando así se requiere.

La infraestructura, que viene siendo construida como parte del contrato de compra de 24 helicópteros multipropósito MI-171Sh firmado el año 2012 con la empresa rusa SAA Rosoboronexport, se ubica en el distrito de La Joya, departamento de Arequipa.

Allí se podrá llevar a cabo el desmontaje y montaje de sistemas del helicóptero (sistema hidráulico, equipamiento de transporte, estructuras de fuselaje, unidades de transmisión y sistema principal, sistema de combustible, etc) y reparar balones extintores, radiadores de aire y aceite, tren de aterrizaje, elementos del sistema hidráulico, neumático y combustible, winche de rescate, componentes del sistema de rampa, entre otras partes de las aeronaves.

Asimismo, se podrá reparar equipos de radio y eléctricos, como caja de mecanismo de programación, colector del rotor principal y de cola, baterías, panel automático de arranque, entre otros componentes; y realizar trabajos de soldadura, galvanostegia, laboratorio, tratamientos térmicos, y emplear máquinas herramientas para preparación de piezas.

Las imágenes adjuntas, publicadas por el Ministerio de Defensa, dejan ver un importante nivel de avance en su proceso constructivo, acorde con la intención de inaugurarlo en los primeros meses del próximo año.

Se trata, como acabamos de comprobar, de un componente que mejorará de manera considerable la capacidad tecnológica del ejército, permitiéndole no sólo dar mantenimiento mayor a su flota de helicópteros, sino también hacer lo propio con equipos similares de la fuerza aérea, e inclusive de entidades del exterior.

1 comentario:

  1. Grande Humala, grande Alan 2, para que ser mesquinos, el gordo tambien venia cocinando esto en su periodo final.
    Esto es "grosso" como dirian los ches, Rusia vende un monton de helicopteros de todo tipo en todo America del sur y central, parece que mexico empezara a comprar material ruso, y con lopez obrador mas aun....
    Ahora imaginate la mano de obra Peruana, los operarios, mecanicos, ingenieros, comerciantes de piezas, toda la gente que se va forman por efecto de esto, sobre todo en avionica y electronica, peru como sea se debe volver sinonimo de tecnologia en america del sur, mantenimiento primero, de aviones, avionetas, helicopteros miltiares y civiles, etc etc, eso nos vuelve hub, y cuando eres hub de algo, lo demas llega por generacion espontanea, circulo virtuoso.
    Quien decia que las empresas estatales son un pecado?
    SIMA (embarcaciones Marina de GUerra)
    SEMAN (Aviones, ojala los de Jet T-50 tambien, FAP)
    y ahora
    CEMAE (Ejercito del Peru)
    La contraloria de cabeza para interceptar coimeros y canearlos, pero esto va a traer divisas y know how que da miedo.
    Las universidades e institutos ya tienen sitios para enviar a sus estudiantes para hacer practicas reales y no en video como cuando era estudiante de ingenieria, las grandes obras solo se podian ver por video...

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog