miércoles, 20 de junio de 2018

Una Abusiva Ley, que Será Impugnada

Como ya lo había anunciado, y desoyendo los múltiples pedidos de reconsideración formulados desde diversas instancias, el Congreso de mayoría fujimorista aprobó anteayer la Ley 30793, denominada Ley que Regula el Gasto de Publicidad del Estado Peruano.

Como señala la cuestionable norma, a partir de su promulgación las entidades públicas, incluidas las de derecho privado y las que estén en regímenes especiales, así como las empresas del Estado, los gobiernos locales y los regionales podrán publicitar sus tareas de gestión únicamente en los medios de comunicación del Estado.

Ya no podrán hacerlo en medios privados, pues ello ha quedado prohibido, bajo responsabilidad.

Los comunicados, avisos y demás temas de difusión social deberán ser canalizados a través de las redes sociales.

Sin duda, se trata de una medida abusiva, mediante la cual la mayoría fujimorista en el congreso pretende maniatar al Poder Ejecutivo en su natural derecho a difundir los alcances de su trabajo, y también castigar a los medios de comunicación por las denuncias que efectuaron acerca de los excesivos gastos llevados a cabo en esa entidad.

Felizmente, tal como se aprecia en el mensaje por Twitter enviado por el presidente Vizcarra, y también en el siguiente video en el que habla el ministro de Justicia, el gobierno ha anunciado que no se quedará de brazos cruzados ante la arbitrariedad congresal.

A tal efecto, mañana presentará una demanda de inconstitucionalidad, que según los expertos en el tema será atendida, por cuanto la ley claramente vulnera derechos elementales.


Por ejemplo, vulnera el derecho de toda persona a recibir información por parte del Estado, teniendo en cuenta que los medios de comunicación privados son, de lejos, los de mayor difusión nacional. Además, la norma pasa por alto el hecho de que es obligación de este garantizar y hacer efectivo tal derecho.

3 comentarios:

  1. Cuanto daño le hace la dictadura congresal de la mafia narcorerrorista fujimorista y sus lacayos apristas. Que peligro que el fujimorismo gobierno el país, por eso en el 2021 ningún naranja debe llegar al Congreso y menos al Ejecutivo. Por el bien del Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los terrucos son financiados por los narcos, los congresistas muchos de ellos y en mayoria de fuerza popular son financiados con dinero de narco, osea los congresistas fujis tienen enlace con los terrucos, y son los que mas terruquean al que no piensa como ellos, cuando ellos mismos son terrucos, narcos.

      Eliminar
  2. Por qué no lo ven desde el otro lado. Se ha terminado con el poder que tenía el Estado para coaccionar a los medios mediante la publicidad para orientar su línea editorial. "Si lo que escribes no me gusta te quito el avisaje", "si sigue trabajando ese periodista molesto te quito el avisaje". Al parecer se quiere continuar con esto.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog