Así se está comprobando en las exposiciones de sus más altos ejecutivos, quienes hablan de las grandes perspectivas que se le abren al Perú con este metal indispensable para la producción de las baterías de los autos eléctricos. Todo ello, en un contexto en el cual este medio de transporte está comenzando a registrar un auge que lo llevará a desplazar en no demasiados años a los vehículos impulsados por gasolina, gas y petróleo.
Pero el referido entusiasmo también se está reflejando en los informes que Plateau viene emitiendo para la comunidad de inversionistas, y en la publicidad que está difundiendo internacionalmente.
Bajo el eslogan de "Perú, electrificando al mundo", esta última habla del "nuevo paradigma energético" que se avecina con el proyecto, que es "muy robusto y de bajo costo" y que contiene un "gran recurso de alto grado" (demostrado por los análisis de pureza del mineral hallado).
Ojalá todas las evaluaciones que la empresa está llevando a cabo confirmen las enormes expectativas generadas y dentro de pocos años el Perú pueda estar uniéndose a Chile, Argentina y Bolivia como otro gran productor mundial de este vital y valioso recurso.
Chile y Bolivia ya han dado algunos pasos para industrializarlo aunq sea de manera basica ... se podra hacer lo mismo aca?
ResponderEliminarHasta aquí el mayor problema con el desarrollo de este proyecto es la falta de una ley que regule la explotación del uranio. Sabiendo las habilidades de nuestro congreso, eso puede tardar quien sabe y tener mas agujeros que panal de de abejas. Hasta ahora ni siquiera hay una comisión encargada de redactar esa ley aunque si hay varios proyectos que limitan se investigue a los políticos, especialmente si son apristas o fujimoristas.
ResponderEliminar:O
ResponderEliminarOtra oportunidad mas que se dejara pasar, el nuevo petroleo del siglo 21 y nosotros venderemos crudo, ni siquiera refinarlo.
ResponderEliminarBolivia se ha asociado a China y Alemania, van a indsutrializar el Litio dentro de Bolivia.
Una pena seguir vendiendo piedras y llamarle a eso "desarrollo"