lunes, 6 de mayo de 2019

El Jorge Chávez y una Mirada al 2041

Según Lima Airport Partners (LAP), consorcio que tiene en concesión el aeropuerto internacional Jorge Chávez, así podría verse, en forma esquemática, nuestro principal terminal aéreo en el año 2041.

Los elementos señalados en verde corresponden a lo que construirá y tendrá a su cargo LAP. Eso incluirá, obviamente, los elementos principales del proyecto, como la nueva terminal, la nueva pista, la nueva torre de control, la nueva estación de rescate y la pista actual.

Lo señalado en celeste corresponde a las vías públicas que construirá el gobierno central. Estas comprenderán un nuevo acceso por la avenida Morales Duárez (en la que será prolongación de la Línea Amarilla hasta la avenida Gambetta), la nueva autopista Santa Rosa (que se enlazará con la Costa Verde) y el Puente Santa Rosa, sobre el río Rímac.

Lo señalado en gris se refiere a la infraestructura para atender las diversas actividades aeroportuarias, como un ambiente para catering, un hotel, oficinas, zonas de parqueo, de carga y de alquiler de autos, parqueo de largo plazo, terminal privado, helipuerto, etc.

Y lo señalado en rojo es lo que constituirá la ciudad.aeroportuaria, distribuida en cuatro parcelas: Gambetta, Cabecera Norte, Faucett y Santa Rosa. En la de Gambetta habrá una estación de servicios y una zona comercial y logística; en la de Cabecera Norte una zona comercial y logística; en la de Faucett una zona comercial (con retail, oficinas y parking); y en la de Santa Rosa, que será la más grande, un centro de negocios (con oficinas y retail), un espacio urbano (residencial, con servicios de educación y salud), un centro cultural (para momentos de ocio, exposiciones, conferencias y retail de arte y negocios). Las áreas de esta ciudad aeroportuaria, a ser desarrolladas por terceros, son referenciales y pueden estar sujetas a cambios en función a la demanda del mercado.

6 comentarios:

  1. Donde va la estacion del Metro de lima linea 4?

    Gracias.

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  2. Es un absurdo convertir a la actual terminal en centro comercial y oficinas, desaprovechando una infraestructura ya existente. En varios países existen dos terminales, una para vuelos nacionales y otra para internacionales. Fácilmente se podía destinar la actual terminal para vuelos nacionales, pero LAP insiste en convertirla en otra cosa, y el gobierno no dice nada. Este error llevará a que la futura terminal termine colapsada muy pronto. Esas cosas debería atender el gobierno y no poíticas absurdas.

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    1. Eso pasa cuando el gobierno es puerta rotatoria, el privado siembra sus gentes en el estado y ve los intereses del privado solamente.
      A eso le llaman capitalismo en Peru, como si nunca hubieran ido a USA o Singapur, o Irlanda, que son ultra capitalistas y siempre consideran lo que tu dices.

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  3. Muy buenas, por favor podrían brindarme la fuente de donde se sacó la info de que esa sería la configuración del Jorge Chávez al 2041 según LAP. Estaré muy agradecido dado que es para un trabajo académico.

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    1. Fue un documento de LAP, pero lamentablemente le hemos perdido el rastro. Lo sentimos.

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    2. Ok, gracias por contestar, por favor si lo recuperan o vuelven a encontrar la fuente no duden en subirlo a este blog. Estaré siguiendo sus publicaciones, también sería bueno que se hagan un página en facebook. Saludos.

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