viernes, 20 de septiembre de 2019

Así se Mueve la Población Mundial

Por múltiples factores, es virtualmente imposible conocer con absoluta certeza la cantidad de personas que existen en nuestro planeta.


Entre los principales se puede mencionar las notorias precariedades con que trabajan las entidades encargadas de recolectar y procesar las estadísticas, y la falta de registro oportuno por parte de las personas, especialmente en los países menos desarrollados.

No obstante, se puede tener cifras aproximadas, que nos brindan una buena referencia acerca del tema. Eso es lo que hacen las del video adjunto, concernientes a dicho movimiento poblacional.

Allí se puede ver que en el planeta existen a la fecha aproximadamente 7,732 millones de personas. También, que cada día nacen 305 mil, y que en el transcurso del último año lo han hecho 100.86 millones.

Asimismo, se observa que diariamente mueren unas 128 mil personas, y que en el último año lo han hecho 42.34 millones.

Esa diferencia entre los nacimientos y las muertes están dejando como saldo un incremento poblacional de 172 mil personas diarias y 58.51 millones en términos anuales.

Ciertamente, esa no es la única referencia sobre un tema en el cual es casi imposible tener cifras exactas y se debe recurrir a estimaciones. Otras son las ubicables en los links: United Status Census Bureau, Population.io y Worldometers. Como se observa, son distintas entre sí, pero cumplen su función de brindar una útil referencia.

1 comentario:

  1. Me dijeron que cada vez que respiraba nacía un chinito. No cuadran las cifras.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog