martes, 24 de septiembre de 2019

Siete Mayores Economías de América Latina: Exportación de Bienes (a Julio del 2019)

En los primeros siete meses del año 2019, de las siete mayores economías de América Latina, sólo México, Argentina y Ecuador incrementaron sus exportaciones frente a similar período del 2018. Contrariamente, Brasil, Colombia, y muy especialmente los mineros Chile y el Perú contabilizaron retrocesos.

Con ello, el país norteamericano, gran exportador de manufacturas, se mantiene inamovible como líder regional en la materia, más que duplicando la cifra de Brasil. A gran distancia de ambos se ubica Chile y posteriormente Argentina y el Perú.

La reducción de las ventas de nuestro país fue de 7.1%, y se debió en especial a la baja de precios (5.3%), pues los volúmenes cayeron en menor grado (2.4%). Con ello totalizaron US$ 26,604 millones, monto muy inferior al de su antecesor Argentina, pero a la vez superior al de un país con una economía notoriamente más grande como Colombia.

Ecuador, país vecino en el que destacan las exportaciones petroleras, cierra la tabla, con un monto acumulado de US$ 13,047 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog