jueves, 26 de septiembre de 2019

La Contundente Respuesta del Ejecutivo

Una dura respuesta por parte del presidente del Consejo de Ministros tuvo hoy la deplorable decisión de la Comisión de Constitución del Congreso de archivar apuradamente la propuesta de adelanto de elecciones, sin siquiera llevarla al pleno para el debate previsto.

Como bien dijo el premier Del Solar, esa actitud de aferrarse a como dé lugar al cargo, sin atender en absoluto las razones que llevaron al presidente a efectuar su propuesta, y de actuar prepotentemente y al carpetazo, negando espacio para la discusión que claramente se ameritaba y para los acuerdos que se podría haber conseguido para salir del entrampamiento, se suma a otras perpetradas por la mayoría fujimorista y sus aliados desde julio del año 2016.

En todas ellas se ha evidenciado el afán de encubrir y blindar a funcionarios corruptos, de blindarse a sí mismos bloqueándoles el paso a las investigaciones y a las propuestas para levantar la inmunidad parlamentaria, y ahora intentando elegir apresurada y arbitrariamente a los magistrados del fundamental Tribunal Constitucional.


Con esa actitud congresal, que demuestra su voluntad de seguir bloqueando todo intento de erradicar la corrupción, se disipa cualquier duda que se podría haber tenido acerca de si era necesaria y pertinente la propuesta presidencial. Está claro que no puede haber lucha exitosa contra la corrupción con una mayoría parlamentaria cómplice torpedeando todos los esfuerzos al respecto.

Foto: Presidencia

6 comentarios:

  1. Ya veo que "desarrollo Peruano" le hace el juego a la izquierda....pensar que con el adelanto de las elecciones se va arreglar el pais...quien nos garantiza que el adelanto de elecciones va dar como resultado mejores congregistas....el transfondo de este asunto es que la izquierda quiere modificar la constitucion del pais , sobre todo el capitulo economico para que el estado vuelva a tener ingerencia en la economia y asi poder volver a las epocas de Velasco u Alan Garcia....Cuando un estado maneja empresas ...tambien puede manejar las masas ...asi como lo hace Maduro en Venezuela...Evo Morales en Bolivia etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El adelanto de elecciones, que no sería necesario si la mayoría congresal no se hubiera convertido en una maquinaria de blindaje de corruptos, no va a arreglar el país, pero sí va a contribuir a disminuir ese grave mal, el principal que tiene el país en la actualidad.

      Y no, este blog no le hace el juego a la izquierda, como lo demuestran nuestras opiniones siempre en contra de esa opción política, sobre todo aquella de la línea más radical y nefasta.

      En este espacio defendemos la lucha contra la corrupción, pero también el modelo económico de libertad de mercado y apertura al mundo, que sin ninguna duda es el mejor. Obviamente, eso también implica defender el excelente régimen económico establecido en la Constitución, que de ninguna manera debe ser modificado.

      Eliminar
    2. Desarrollo, se viene una constituyente, no mas de 2 anios, vas a ver....
      El capitulo economico seguira asi, pero se va a abrir "empresas estatales estrategicas"...
      China y sus empresas estatales ya rompieron el tabu de empresa estatal mala.
      Vas a ver que se viene...no subestimes la supremacia china en el mundo, es nuestro primer socio comercial e inversor, van a hacer sentir su influencia tras bambalinas.

      Eliminar
  2. Una cuestión de confianza sobre el adelanto de elecciones daba pie a los tinterillos ‘constitucionalistas’ sobre lo que puede o no el presidente, lo del TC es transparente y más aún luego de la denuncia de la Dra. Ledesma y el corrupto ofrecimiento a permanecer en el TC a cambio de apoyar a Keiko Fujimori. Si el congreso retrocede en esto también retrocederá con el adelanto. Si no retrocede entonces de cierra el congreso y nuevas elecciones, siempre gana. Buena movida. El presidente Vizcarra no es ningún tonto, cada vez más me sorprende positivamente. Ha sido sólido para lidear con la oposición y posiblemente cualquier otro ya habría sido derribado por la mafia, él continúa allí y siempre recupera la iniciativa. Aplausos presidente.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente en desacuerdo con la politica de Vizcarra de presionar al Congreso con la amenaza de cerrarlo, creo que eso puede ser visto en paises como .... Venezuela .... La eleccion del Tribunal Constitucional es atribucion del Congreso, cambiar eso merece ir a una Constituyente, asi como cambiar el tiempo del periodo presidencial. ¡Gobierna, Martin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería divertido sino quedará en mueca el ver a los golpistas disfrazados de dizque ‘constitucionalistas’ Nuestro presidente no pide que el ejecutivo designe a los jueces del TC. Pide se revise y corrija el andrajoso sistema de elección actual que tan bién se presta a las leguleyadas de los congresistas hambrientos de impunidad para tapar sus actos de delincuentes. Por otro lado, sugiero a los corifeos aprofujimoristas ponerse de acuerdo en su guión de argumentación. Hasta Mulder acepta la legitimidad de la moción de confianza y solo discute que no se aplique a la actual elección en curso.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog