lunes, 2 de septiembre de 2019

PBI de Julio con Señales Alentadoras

El desempeño del PBI del mes de julio luce bastante más alentador que el de junio. Así lo dejan entrever los datos que ya maneja el INEI, y que acaba de hacer públicos en su más reciente Informe Técnico.

Allí se informa que la Pesca ha crecido un considerable 52.33%, que el Consumo Interno de Cemento (principal rubro del sector Construcción) lo ha hecho a una tasa de 11.44%, y que la producción de Electricidad (principal subsector del sector Electricidad y Agua) ha avanzado 4.71%.

Minería e Hidrocarburos ha hecho lo propio, con un avance muy modesto, pero que pone fin a la caída de muchos meses anteriores.

El sector Agropecuario, por su parte, ha retrocedido, pero levemente.

Considerando lo que significa esa buena captura pesquera para el rubro de harina y aceite del subsector Fabril Primario de la Manufactura, se prevé buenas noticias para este sector, el más importante de todos.

Fuera de eso, habrá que ver qué ocurre con los otros numerosos rubros que componen los servicios. Pero todo indica que el dato de julio marcará el inicio de la reactivación prevista para el segundo semestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog