miércoles, 25 de septiembre de 2019

El Discurso de Vizcarra en la ONU

Ayer el presidente Vizcarra estuvo en la sede de la ONU en Nueva York, participando, al igual que los mandatarios de numerosos países, en el debate anual de siete días de la Asamblea General de la organización.

Allí, pronunció un discurso en el que tocó diversos temas referidos al Perú y a la actualidad mundial. En el ámbito global ratificó, por ejemplo, el apoyo peruano a la lucha por la preservación del medio ambiente, así como a la democratización en Venezuela.

En el tema ecológico hizo notar la especial vulnerabilidad de nuestro país al cambio climático y al riesgo de desastres naturales, razón por la cual ha elaborado una ambiciosa hoja de ruta a dos años con 91 medidas de adaptación y 62 de mitigación a dicho cambio.

Al hablar de Venezuela, calificó al actual régimen como ilegítimo, enquistado en el poder y culpable de la ruptura del orden constitucional y de una grave crisis política, institucional y humanitaria causante del éxodo de más de cuatro millones de personas.


Asimismo, el presidente puso mucho énfasis en el tema de la lucha contra la corrupción, sobre el cual ha planteado para el próximo año una cumbre extraordinaria de la ONU.

En el mismo asunto, y ya acerca del Perú, se refirió a las reformas judicial y política puestas en marcha, y a la propuesta que a tal efecto ha planteado su gobierno, de adelantar un año las elecciones presidenciales y legislativas, para facilitar el desmantelamiento de la trama corrupta enquistada en todos los poderes del Estado.

Y en el tema económico, tras dar a conocer los avances logrados por el Perú, informó acerca de dos vitales planes puestos en marcha para apuntalar su desarrollo de mediano y largo plazos: el de Competitividad y Productividad, y el de Infraestructura para la Competitividad.

Foto: Presidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog