viernes, 6 de septiembre de 2019

Construyendo Nuestro Puente Más Largo

En la vía bimodal Bellavista-Mazán-Salvador-El Estrecho, que cuando esté concluida permitirá viajar desde Iquitos hasta la frontera con Colombia, se hace necesario cruzar el caudaloso río Nanay.

Con ese propósito, se viene construyendo el puente homónimo, que no será el más largo del país si únicamente se considera su tramo atirantado de 437.60 metros de largo sobre el referido curso de agua.

Pero sí lo será si se considera su extensión total de casi dos kilómetros, que incluye sus extensos viaductos contiguos necesarios para pasar sobre la extensa zona inundable adyacente.

A dicha extensión total se refieren estos dos interesantes videos, que nos muestran cómo lucía en el mes de junio esa monumental obra.


El primero es de José W. Vilca y el segundo de Walter Anticona.


En ellos se aprecia que ya estaban construidas casi todas las columnas y muchos de los cabezales sobre las cuales se apoyarán las vigas y la plataforma vial, compuesta por dos carriles de 3.60 metros de ancho cada uno. Lógicamente, el avance a la fecha debe ser mucho mayor.

3 comentarios:

  1. Que seria del viaducto entre yurimaguas e iquitos 2 carriles de ida y 2 de vuelta?
    Un dia brasil y colombia se van a repartir Loreto, ellos si tienen infraesctrutura fisica hacia sus fronteras, nosotros nada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cosas hablas,Brasil y Colombia son dos paises subdesarrollados, ambos con problemas graves, Colombia con graves problemas de inseguridad, violencia y ahora peor con el resurgimiento de las FARC y Brasil con problemas economicos desde hace varios años

      Eliminar
    2. Deberias leer sobre historia universal, sobre todo SurAmericana.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog