martes, 17 de septiembre de 2019

El Portacontenedores Más Grande

En julio último fue puesto en operación, en las rutas de Asia y Europa, el MSC Gülsüm, el buque portacontenedores más grande del mundo.

El enorme navío, perteneciente a la naviera suiza Mediterranean Shipping Company (MSC), es el primero de once iguales que el astillero coreano Samsung Heavy Industries (SHI) prevé construir para esta.

El Gülsüm tiene 400 metros de eslora (largo) y 61.50 de manga (ancho), y puede transportar, acomodados en 24 filas, nada menos que 23,756 TEU (contenedores de 20 pies o 6 metros de largo).


Y no sólo se caracteriza por su gran tamaño y capacidad. También lo hace por su sistema de navegación inteligente de última generación que le facilita una operación segura y rentable, y porque puede ser fácilmente adaptado para propulsarse con gas natural licuado.


Probablemente en el corto y mediano plazos aún no recibamos a un coloso como este en el Callao, puerto al que por ahora "sólo" han llegado buques de 366 metros de eslora, 48 de manga y con capacidad para 13 mil TEU acomodados en 19 filas. Pero cuando sea ampliado (cosa que ya está en camino), y de la mano del crecimiento de nuestro comercio exterior se consolide como hub sudamericano, no se podría descartar su arribo, como parte de alguna ruta regular.

Foto: Marine Traffic

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog