miércoles, 18 de septiembre de 2019

Metro Línea 2: el Masivo Ingreso de las Escaleras

Continúan incesantes los trabajos en las cinco estaciones del tramo priorizado de cinco kilómetros, entre la Vía de Evitamiento y el Mercado de Santa Anita, de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Allí se viene llevando a cabo labores de acabado y equipamiento, para tenerlas operativas y en funcionamiento en aproximadamente un año y medio (febrero del 2021), cuando se pondrá en marcha el tramo.

Uno de esos trabajos de equipamiento es la instalación de escaleras eléctricas, para transitar con comodidad y rapidez entre el nivel de la superficie y los del vestíbulo y los andenes.

Las cuatro fotos adjuntas, publicadas el mes pasado, mostraron que eso ya se hizo en las estaciones Mercado de Santa Anita (número 24 de la línea) y Hermilio Valdizán (número 23).

Ahora, el video aquí presentado, con imágenes captadas hace pocos días por New Video New Video, demuestra que lo mismo se viene haciendo en la estación Santa Anita (número 21).


Como vimos aquí, dichas escaleras han sido fabricadas por la empresa alemana Thyssenkrupp Elevator, y son del modelo Tugela, caracterizado por un diseño robusto, idóneo para alto tráfico, y una velocidad de 0.50 metros por segundo, que permite un rápido flujo de las personas.

1ra, 2da y 3ra Fotos: Metro de Lima y Callao
4ta Foto: Metro de Lima y Callao-News

2 comentarios:


Temas tratados en nuestro blog