domingo, 29 de septiembre de 2019

Línea 2: las Estaciones en Construcción

En la Línea 2 del Metro de Lima ya se ha construido cinco estaciones: Evitamiento (número 20), Óvalo de Santa Anita (21), Colectora Industrial (22), Hermilio Valdizán (23) y Mercado de Santa Anita (24).

Todas ellas ya completaron hace un buen tiempo su fase estructural y están en las de acabados y equipamiento, como parte de las cuales se les viene instalando rieles, escaleras eléctricas, revestimientos en pisos y paredes, sistemas de iluminación, sistemas contra incendios, etc.

Y actualmente se viene construyendo cinco más. En ellas se está instalando los enormes pilotes y pantallas que conformarán sus soportes, luego de lo cual se construirá su techo superior y tras eso se hará la excavación nivel por nivel, todo como parte del ya conocido sistema cut and cover, el mismo empleado en las anteriores.

La primera foto corresponde a la estación Insurgentes (4), ubicada en el Callao, y por la cual emergerá la primera tuneladora TBM, después de haber perforado desde la estación San Juan de Dios. Poco después, por ella será introducida la segunda TBM (la especializada en terreno con napa freática), para que perfore desde allí hasta el Callao.

La segunda foto corresponde a la de Circunvalación (18), que deberá tener listo a tiempo su nivel más profundo, pues por allí deberá pasar la primera TBM en su camino hacia el oeste.

Y la tercera es de la estación Prolongación Javier Prado (26), que está siendo construida debajo del paso a desnivel inaugurado hace seis años.

Además de las tres mencionadas, se está construyendo, como se sabe, la estación San Juan de Dios (19), por la cual en el primer semestre del próximo año se introducirá la primera TBM.

Asimismo, ya se inició la construcción de la estación Municipalidad de Ate (27), que constituirá el punto más oriental de la línea, y para la cual se ha puesto en marcha un programa de desvío del tránsito vehicular.

Fotos: Metro de Lima y Callao-News

1 comentario:


Temas tratados en nuestro blog