miércoles, 25 de septiembre de 2019

Costa Verde, Avanzando en San Miguel

Una visita de inspección efectuada hoy por el alcalde de Lima a las obras de la Costa Verde en el distrito de San Miguel permiten tener estas interesantes imágenes acerca de su grado de avance.

El tramo en referencia se inicia a la altura de la avenida Escardó y llega hasta la del Jirón Virú, con una longitud de 2.9 kilómetros.

Allí se viene ejecutando las calzadas, así como diversos viaductos y puentes, uno de los cuales se aprecia en las imágenes.

Según el alcalde, las obras tienen un avance del 60% y quedarán concluidas en febrero próximo. Eso contribuirá a realzar enormemente la zona, en la cual, previendo sus promisorias perspectivas a raíz de un proyecto como este, ya se viene efectuando importantes inversiones inmobiliarias que le están mejorando notablemente la fisonomía.

Infelizmente, la prevista prolongación de este notable emprendimiento vial, urbanístico y turístico hasta el distrito de La Punta se está viendo perturbada en el tramo de 5.8 kilómetros ubicado en el Callao.

Allí, las acusaciones por corrupción han dejado a medio hacer los trabajos, que de ser completados permitirían hacer realidad el objetivo de tener una magnífica autopista, un malecón y zonas de recreación junto al mar, abarcando más de veinte kilómetros de largo, discurriendo por las costas de nueve distritos.


Urge que el gobierno nacional tome cartas en el asunto, para que, sin perjuicio de las investigaciones y procesos judiciales que correspondan, Lima y el Callao completen una formidable infraestructura conjunta, y notablemente integradora, que a todas luces necesitan.

Fotos: Municipalidad de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog