sábado, 7 de septiembre de 2019

Poniendo Más Pilotes y Pantallas en la Línea 2

En materia de estaciones, en la Línea 2 del Metro de Lima y Callao ya se ha construido cinco, que actualmente se hallan en proceso de acabado y equipamiento, con la instalación de rieles, sistemas de iluminación, escaleras eléctricas, pisos y otros elementos.

Y actualmente se trabaja en otras tres, las de San Juan de Dios (número 19), Javier Prado (26) e Insurgentes (4), esta ubicada en el Callao.

Las dos primeras fotos adjuntas corresponden a la estación Prolongación Javier Prado. Allí se puede ver las grandes pilotadoras y pantalladoras introduciendo en los orificios y zanjas excavados en el suelo las grandes armazones metálicas que, luego de ser vaciadas de concreto, constituirán el alma estructural del extenso recinto subterráneo.

Las dos últimas muestran un trabajo similar en la estación Insurgentes, aquella por la que en alrededor de un par de años emergerá la primera tuneladora TBM, tras haber perforado unos quince kilómetros desde la estación San Juan de Dios, y poco después será introducida la segunda, para que perfore desde allí hasta la estación del Puerto del Callao.

El mismo tipo de trabajo se viene efectuando en la estación San Juan de Dios, aquella en la que además se está construyendo lo que se denomina un pozo de ataque, para que por allí ingresen las partes de la primera TBM, que luego de ser ensamblada en las profundidades comenzará a perforar a fines del primer trimestre del próximo año.

Fotos: Metro de Lima y Callao-News

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog