sábado, 21 de septiembre de 2019

Las Principales Inversiones en el 2do Trimestre

En el segundo trimestre del presente año, la inversión privada se recuperó y creció 5.1% frente a similar período del año pasado, registrando su mejor desempeño de los últimos cuatro trimestres.

En esa favorable evolución destacaron especialmente las inversiones destinadas a los siguientes importantes proyectos:

Como se aprecia, correspondieron a empresas de sectores variados, entre ellos la minería, donde se vienen preparando los grandes proyectos cupríferos de Quellaveco (visible en la foto y que será uno de los más grandes del país) y Mina Justa, y se está ejecutando la ampliación de Toromocho. En el mismo sector se viene allanando el camino para que inicie operaciones la aurífera Quecher Main, que permitirá a Yanacocha cubrir el vacío dejado por la mina Conga.

También hubo importantes inversiones en el sector eléctrico, con las empresas ENEL (especializada en energías renovables) y Luz del Sur, una de las dos principales distribuidoras en Lima.

Asimismo, las hubo en el sector manufactura, en los rubros del acero, cemento, cerveza y productos lácteos.

Y otro tanto ocurrió en el rubro petrolero, con una nada desdeñable inversión de Refinería La Pampilla destinada a mejorar su infraestructura.

Más de US$ 1,000 millones tan sólo en esos once proyectos. Un importante monto que ojalá se amplíe en los siguientes períodos, teniendo en cuenta la vital importancia de la inversión en el desempeño global de la economía.

Foto: Anglo American

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog