viernes, 20 de septiembre de 2019

Metro de Lima, Rumbo a la Última Estación

En la priorizada zona oriental de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima, actualmente se viene concluyendo las primeras cinco estaciones, entre la Vía de Evitamiento y el Mercado de Santa Anita.

A la vez, se viene completando el equipamiento del gran patio taller de Santa Anita, donde se dará mantenimiento a los trenes y estará el gran centro de control de la línea automatizada.

Y en los últimos meses se ha ampliado los trabajos en los tramos contiguos al priorizado, tanto hacia el este como hacia el oeste.

Es por eso que en dirección oeste se viene construyendo la estación San Juan de Dios (número 19), por la que dentro de pocos meses se introducirá la primera tuneladora TBM, para que empiece a perforar rumbo hacia el centro de Lima.

Por el este, entretanto, se ha seguido perforando (mediante el método NATM) el túnel, rumbo hacia la estación Vista Alegre (25), y se está construyendo a toda máquina, debajo del paso a desnivel de la zona, la estación Prolongación Javier Prado (26).

Así las cosas, faltaba noticias de la estación Municipalidad de Ate, la número 27, y por ende la más oriental, o última, de la línea. Felizmente, hoy ha habido noticias al respecto, pues se acaba de anunciar desde este domingo (ver imagen de arriba), un plan de desvíos en la zona, para iniciar su construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog