domingo, 1 de septiembre de 2019

Una Mejorada Ruta entre Arequipa y Moquegua

La ampliación de la red de carreteras es vital, pues a través de ellas llega el progreso a los diversos lugares de nuestro extenso territorio.

Y es mucho mejor si se trata de carreteras asfaltadas, que permiten un desplazamiento mucho más rápido, seguro, cómodo y económico.

Eso explica los esfuerzos que en tal sentido viene haciendo nuestro país. Un ejemplo al respecto es la carretera de rango departamental de 205 kilómetros de largo que se viene construyendo entre la ciudad de Arequipa y la localidad de Omate. Como se aprecia en el mapa, a través de ella se podrá interconectar de mejor manera la ciudad blanca con su par de Moquegua, capital del departamento homónimo, con una vía altoandina mucho más directa que la que se sigue actualmente, y que requiere bajar hacia la costa.


En esa importante ruta, hace pocos días se acaba de inaugurar, con una inversión de S/ 54 millones (US$ 16 millones) un tramo de 21 kilómetros. Gracias a su puesta en operación, ya comenzaron a beneficiarse miles de personas, tanto las que se ubican a su vera como las que necesitan transitarla, por ejemplo los agricultores y ganaderos que requieren llevar sus productos a los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog