lunes, 16 de diciembre de 2019

Avances en la Línea 2

Mientras prosiguen los trabajos de acabado y equipamiento en las cinco estaciones del tramo priorizado de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, continúan los trabajos de ingeniería en las estaciones contiguas.

Así lo demuestran estas interesantes fotografias publicadas hace algunos días en la web Metro de Lima y Callao-News.

La primera permite observar que, luego de haberse construido los profundos muros laterales y columnas de la estación Circunvalación (la número 18 de la línea), se está construyendo su losa superior o techo.

La segunda y tercera, por su parte, muestran que se viene haciendo lo propio con la estación Prolongación Javier Prado (la número 26).

Un parecido grado de avance hay en la estación Insurgentes (número 4, ubicada en el Callao), uno bastante menor en la de la Municipalidad de Ate (la de más reciente inicio y donde se está excavando con grandes pilotadoras y pantalladoras para construir los muros y columnas) y uno bastante mayor en la de San Juan de Dios.

En esta última se viene excavando (ver foto adjunta) el segundo nivel subterráneo de su pozo de ataque, donde se ensamblará la primera TBM, que perforará desde allí en dirección al centro de Lima y el Callao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog