sábado, 21 de diciembre de 2019

Línea 2 con Estaciones Cada Vez Más Completas

Las cinco estaciones del tramo priorizado de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao lucen cada vez mejor, a medida que van completando su equipamiento y adquiriendo su fisonomía final.

Así se comprueba con estas muy interesantes fotografías que acaba de difundir la web Metro de Lima y Callao-News. Todas ellas se refieren a la estación Hermilio Valdizán (la número 23 de la línea).

Las cinco primeras corresponden al nivel del vestíbulo, aquel de ingreso al recinto y donde se efectuará el cobro mediante tarjeta.

En ellas se aprecia que ya se terminó de construir los diversos ambientes previstos para el lugar (administrativos y del personal, de vigilancia, de limpieza y mantenimiento, locales comerciales, servicios higiénicos, etc), todos los cuales vienen ingresando a su fase de acabados. Allí también ya se instaló las escaleras eléctricas, los sistemas de iluminación y los pisos de granito. 

Las cinco últimas fotos, por su parte, atañen al nivel más profundo.

En la zona del andén se puede ver que ya concluyó la instalación de los pisos de granito. También, que ya comenzaron a ser recubiertas las grandes columnas, y ya se recubrió la parte alta de las mamparas, en cuya parte inferior estarán las puertas automáticas, que se abrirán simultáneamente con las de los también automáticos trenes.

En la imagen que sigue se aprecia los dos tipos de escalera allí disponibles: la eléctrica (instalada hace varias semanas) y la fija, que viene siendo recubierta.

En las dos últimas imágenes, por su parte, se observa la zona de las vías férreas, encima de la cual ya están instalados los soportes donde muy pronto se instalará las catenarias que proveerán de energía a los trenes.

Y en todas las fotos resaltan las estructuras metálicas que han sido instaladas por doquier, y que están listas para sujetar los distintos tipos de recubrimiento que habrá en el gran recinto. En el techo esa cobertura se hará mediante cielo raso, mientras que en las paredes tendrá lugar con paneles vitrificados. Cuando así haya ocurrido, la estación habrá ganado notablemente en vistosidad y se habrá puesto realmente cerca de su culminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog