martes, 17 de diciembre de 2019

En Camino, una Nueva Central Eólica

Las centrales eléctricas solares y eólicas han comenzado a proliferar en los últimos años en nuestro país, y esa, ciertamente, es una excelente noticia por lo que significan, como fuentes limpias y renovables del fundamental insumo.

La más reciente noticia a tal efecto la acaba de dar la empresa Enel Green Power Perú, que ayer recibió la concesión temporal del MINEM para llevar a cabo, en el plazo de dos años, los estudios de factibilidad de la central eólica denominada Taita.

Según lo señalado en la resolución ministerial, la referida central estará ubicada en el distrito de Paita, provincia de Paita, departamento de Piura, y tendrá una capacidad instalada estimada de 100 megawatts.

Con ello, se convertirá en una de las más grandes de su tipo en el país, considerando que a la fecha la mayor es la de Wayra (que tiene una potencia de 132 MW, pero está en proceso de elevarla a 240), y las que le siguen, Tres Hermanas y Cupisnique, tienen potencias de 97.15 y 83.15 MW, respectivamente.

1 comentario:

  1. 100 esta decentita, lindo, ya ni mas con termicas, menos de gas natural, cierren las de lima, contaminan mucho, no bota co2 pero si metano... malaso.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog