jueves, 19 de diciembre de 2019

Dos Nuevos Operadores en Telefonía Móvil

Una situación de elevada e intensa competencia es, sin duda, altamente deseable para los consumidores, pues les garantiza una oferta de mayor calidad y/o mejor precio del bien o servicio por parte de sus proveedores.

En nuestro país, eso ya se ha comprobado sobradamente en el dinámico sector de la telefonía, y al parecer así seguirá ocurriendo, pues no dejan de ingresar nuevos participantes.

Prueba de ello son las concesiones por veinte años que acaba de otorgar el MTC a dos nuevas empresas, Flash Servicios Perú e Intermax, para que presten el servicio público de Operador Móvil Virtual (OMV).

Como se sabe, un OMV es aquel que no tiene una red propia, y por ende requiere alquilar parte de la previamente instalada por algún otro actor del mercado. La primera empresa que incursionó en el Perú bajo esta modalidad de concesión fue la británica Virgin, que había tenido éxito en muchos países pero, lamentablemente para sus intereses, no lo tuvo en el Perú.

Flash e Intermax tienen sendos plazos de treinta días desde la publicación de sus respectivas resoluciones de para firmar el contrato de concesión. Si lo hacen, podrán participar sin ningún problema en el mercado, eso sí, esforzándose desde el primer momento para brindar un buen servicio, teniendo en cuenta lo muy competitivo que es este, con varias grandes empresas ya muy bien posicionadas (Movistar, Claro, Entel y Bitel) y otras más pequeñas y nuevas (Inkacel, Dolphin Telecom y Cuy Móvil), que buscan afanosamente captar clientes y mejorar su participación. Además está pendiente la participación de Famagusta, que ya tiene luz verde pero aún no comienza a operar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog