viernes, 13 de diciembre de 2019

Kuélap: Completando el Circuito Turístico

En la formidable fortaleza de Kuélap, perteneciente a la cultura Chachapoyas y ubicada en el departamento de Amazonas, desde marzo del año 2017 los turistas ya cuentan con un excelente teleférico.

Gracias a este ya pueden llegar con facilidad y rapidez al imponente complejo, lo que se ha puesto de manifiesto en el notable incremento del número de visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Pero faltaba mejorar la carretera de siete kilómetros que conduce desde el vecino pueblo de Tingo hasta la estación de embarque, y que hasta hace pocos días solo era una inadecuada vía afirmada.

Felizmente, eso ha quedado resuelto, pues hoy se inauguró su asfaltado. Eso permitirá a los turistas efectuar un agradable recorrido por el bello tramo de ascenso, como  antesala del genial paseo que luego tendrán en el teleférico y por último en el espléndido vestigio histórico.

Foto: MTC 

1 comentario:

  1. Sabes algo desarrollo, anduve por Caral, es una maravilla, la matriz de America, la civilizacion mas antigua de las Americas, y la segunda mas antigua del mundo despues de Mesopotamia, eso es tu nacion Indigena, cultura rectora en America.

    Un par de cosas remalas del gobierno local regional y central.

    1. La carretera desde la Panamericana al acceso de Caral es un desastre, parece que los gringos se equivocaron y pensaron que era Afhganista o Irak y le metieron full bombas, tuve que sortear como jugando mario bross todos los huecasos, y es una distancia larga.

    2. Ya cuando llegas al acceso, no hay puente, tienes que cruzar el lecho del rio con el carro, y si el rio crece ya no puedes cruzar con carro, es un desastre eso, que falta de vision de esta lacra corrupta del gobierno, como vas a lograr emprendimientos privados y capitalismo de verdad con una infraestructura de marras, vayan a china comunista y hay mas capitalismo neto que en Peru Feudal, dejen de proteger ese feudalismo Peruano y apoyen la liberalidad de verdad, no este esperpento de puro oligopolio.

    Saludos y adelante con la infraestructura, Caral es de importancia mundial y lo tienen abandonado, es uan verguenza.

    LINDA KUELAP, una belleza!!!

    EN Peru deben haber unos 5 machupichus...

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog