jueves, 26 de diciembre de 2019

El Aeropuerto que se Viene en Chiclayo

El aeropuerto de la norteña y costeña ciudad de Chiclayo es el noveno más importante del país por su movimiento de pasajeros.

Teniendo eso en cuenta, y para estar a la altura de las circunstancias, en los últimos años ha recibido importantes inversiones por parte de su operador privado, Aeropuertos del Perú (AdP).

Gracias a ello, mejoró notablemente su terminal y en el año 2016 se convirtió en el tercer aeropuerto de nuestro territorio (después de Lima y Cusco) con operaciones internacionales regulares, con vuelos directos de la aerolínea Copa desde allí hasta Panamá y viceversa.

Y ahora está abocado a la transformación total de sus instalaciones, en línea con lo señalado en su Plan Maestro de Desarrollo.

En ese marco de cosas, se halla rehabilitando, según el cronograma adjunto, su pista de aterrizaje, la calle de rodaje (pista paralela), la plataforma de estacionamiento de los aviones y su cerco perimétrico.

El objetivo es que todo eso, que viene demandando una inversión de US$ 43 millones, quede listo a fines del próximo año.


En ese momento acometerá (con una inversión de US$ 343 millones cofinanciada por el Estado) la ampliación definitiva de su terminal (que ya tiene en plena preparación su expediente técnico), para que luzca aproximadamente como en el render y el video adjuntos, y de esa manera el aeropuerto quede convertido en uno de los mejores del país.

Imagen: AdP

11 comentarios:

  1. QUe bueno que las mangas del aeropuerto sean de vidrio transparente, y no como la fealdad que hay en lima, llena de publicidad, mas fea, en cambio asi transparente se ve bravaso, tipo Panama.

    ResponderEliminar
  2. Perfecto está bien que la cuidad de Chiclayo siga progresando así cambia la cuidad de la amistad

    ResponderEliminar
  3. Interesante Proyecto, que beneficiará el desarrollo socioeconómico y turístico de Lambayeque

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que mi tierra de la doble fe chiclayo tenga este moderno aeropuerto

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno sería que Aeropuertos del Perú brindase un buen servicio. Y que actualizasen sus protocolos de seguridad y paguen a sus trabajadores sueldos honorables y no la miseria de sueldos q pagan.

    ResponderEliminar
  6. Alcalde ojo al piojo debes renovar chiclayo porq esra horrible manos a la obra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen toda la razón...a renovar nuestro Chiclayo...pero primero cambiamos de alcalde ..por q el q está no hace nada.

      Eliminar
  7. Me parece perfecto, Chiclayo tiene un gran movimiento de pasajeros y con esta medida todos saldremos beneficiados, y lo más importante le dará un mayor impulso económico a la región Lambayeque.

    ResponderEliminar
  8. Nuestra Heroica Ciudad de Chiclayo, Capital de la Amistad, se merece este moderno Aeropuerto y mucho más. Ya era tiempo, gracias a la buena inversión privada.

    ResponderEliminar
  9. Es una gran noticia para nuestra amada ciudad Chiclayo y el impacto económico y social para nuestra región lambayecana.

    También le escribo para solicitarles se publiquen las imágenes con mayor resolución ya que al descargarse pierde aún más su calidad.

    Buenísima publicación. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Ojala se realise porque muchas veces solo queda en proyecto por la incapacidad de las autoridades de turno.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog