miércoles, 18 de diciembre de 2019

Más Cruceros en Pisco

Como vimos aquí, el 11 de octubre llegó al puerto de Pisco el primero de los cruceros previstos para la temporada 2019-2020.

Fue el buque Le Soleal, que arribó con 124 pasajeros, deseosos de conocer, en las aproximadamente doce horas (desde el inicio del día hasta el inicio de la noche) que los buques suelen permanecer en el puerto, por lo menos algunos de los atractivos turísticos y culturales de la zona (las líneas de Nasca, la reserva nacional de Paracas, etc). Si el tiempo lo permite también se puede intentar visitar otros más lejanos, como Cusco y Machu Picchu.

Y los arribos no han cesado, pues el 29 del mismo mes llegó el Zaandam (de 238 metros de largo) con 876 pasajeros. Luego, el 17 de noviembre acoderó el Seven Seas Mariner (de 216 metros) con 503 pasajeros, y tres días después el Seabourn Quest (de 199 metros) con 325 pasajeros.

El más reciente arribo ha sido, hace dos días, el del majestuoso Viking Sun (de 228 metros de largo y 34 de ancho), que se aprecia en la foto inicial y trajo a nuestro país 701 turistas.

En enero, ya en pleno verano, llegarán el Crown Princess, el Volendam y el Island Princess, de 289, 238 y 294 metros. Y completando la temporada lo harán tres buques en febrero y cuatro en marzo.

Con ello, Pisco, que como hemos visto ya está teniendo un gran despegue en materia de movimiento de contenedores y carga general, también concretará un buen desempeño en materia de cruceros, como un preanuncio de lo bien que le podrá ir cuando culmine su actual proyecto de ampliación y modernización.

Foto: TPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog