viernes, 27 de diciembre de 2019

Siete Mayores Economías de América Latina: Crecimiento Económico (a Octubre del 2019)

En los diez primeros meses del año, y tras un apreciable avance en octubre, la economía colombiana se ha consolidado como la más dinámica entre las siete mayores de América Latina, con una expansión acumulada de 3.16%.

La peruana, pese a no haberse recuperado como se preveía en octubre, continúa siendo la segunda en el cómputo acumulado, con una tasa de 2.16%. Sin embargo, su meta para el cierre del año ya solo se sitúa en un modesto rango de entre 2.2% y 2.5%.

La chilena, por su parte, sintió los efectos de la violenta convulsión social desatada hace un par de meses, que ha generado un gran desconcierto acerca del rumbo que seguirá. En ese marco de cosas, después de haber avanzado casi 3% en septiembre como señal de la que era una evidente recuperación, se derrumbó 3.42% en octubre, con lo cual su dato acumulado se desinfló a 1.68%.

Luego se sitúa la brasileña, que, reafirmando su reactivación, avanzó 2.13% en octubre, acumulando un avance de 0.95%.

Más atrás se ubican la ecuatoriana y la mexicana. La primera, que aún no presenta dato de octubre, había crecido 0.26% hasta septiembre. La segunda tuvo un dato claramente negativo en octubre y con ello ahondó su retroceso acumulado.

Por último, figura la economía argentina, que decreció 0.94% en octubre, con lo cual acumula una marcha atrás de 2.32%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog